Covid-19, un reto para los atletas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Covid-19, un reto para los atletas

Ante las recomendaciones para prevenir el contagio del Covid-19 quedándose en casa, es muy probable que baje el rendimiento de los corredores


Covid-19, un reto para los atletas | El Imparcial de Oaxaca

La contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), representa todo un reto para los atletas de fondo.

Ante las recomendaciones de las autoridades federales y estatales para prevenir el contagio del Covid-19, quedando se en casa, el rendimiento de los corredores es muy probable que baje.

Al respecto, el especialista español José Enrique Villacorta explica que desde luego costará un tiempo para que los deportistas vuelvan a recuperar su condición física.

Conocedor de tema, Villacorta invita a los atletas para que no se enfoquen en cuándo va a terminar esta situación, ya que aún no se conoce a ciencia cierta en qué tiempo se podrá volver a competir.

“El trabajo durante el confinamiento para los atletas puede ser de mantenimiento en cintas de correr o rodillos. Es inevitable que pierdan forma. Mis atletas corren una media de 150 o 160 kilómetros semanales, ahora en cinta hacen 60 o 70 en el mejor de los casos”, explica.

Asimismo, precisa que las competiciones no volverán, como mínimo, hasta julio y será difícil, por tanto, la vuelta a la competición una vez finalice el estado de alarma aún está lejana”

Considerando esta pausa, el especialista estima que a los atletas les llevará de ocho a nueve semanas en recobrar el nivel previo al confinamiento.

“Deberán hacer una pretemporada como si acabaran de salir de una lesión. Las tres primera semanas serán de rodaje, de ir corriendo poco a poco y, a partir de ese momento, ir aumento intensidad”, compartió el responsable de las pruebas de fondo de la Federación Española de Atletismo.

Por último, invita a la sociedad a seguir las medidas necesarias para evitar la propagación del Covi-19, y así tratar de regresar lo más rápido posible a la normalidad.


aa

 

Relacionadas: