Sigue en pie el Media Maratón Internacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Sigue en pie el Media Maratón Internacional

Las actividades se encontraban planeadas para llevarse a cabo en el marco del 19 aniversario de Acreimex


Sigue en pie el Media Maratón Internacional | El Imparcial de Oaxaca
A punto de cumplirse el mes de no haber actividad física.

Hasta ahora no hay modificaciones en cuanto a la realización del quinto Medio Maratón Internacional Acreimex, programado para llevarse a cabo en junio próximo.

Los resultados de la justa pedestre indicaron que desde finales del 2019 arrancaron los preparativos, rumbo a la realización de la quinta edición de la justa pedestre que a lo largo de estos años ha sufrido cambios en su recorrido.

Los primeros saliendo de la Villa de Etla, donde tuvo sus inicios esta empresa oaxaqueña, rumbo a la ciudad de Oaxaca.

Y el año pasado el recorrido fue al revés, saliendo de la Verde Antequera, hasta la Villa de Etla, logrando la asistencia de más de mil atletas que aguantaron el recorrido, para ello, en el arco de meta instalado en el centro de la población cientos de personas ya esperaban a los participantes.

En esta ocasión, había trascendido que el recorrido se llevaría a cabo saliendo de Xoxocotlán, donde tienen instalaciones, rumbo a la comunidad de Zimatlán de Álvarez localizada a 21 kilómetros de distancia al sur.

Las actividades se encontraban planeadas para llevarse a cabo en el marco del 19 aniversario de Acreimex, esperando superar la asistencia de 2 mil atletas en las diferentes categorías convocadas.

Sin embargo, la contingencia decretara por la pandemia provocada por el Convid-19, ha provocado que el deporte se detenga, motivando la cancelación de la Mega Carrera Infantil, programada para el último domingo del presente mes, pues aseguran que la salud de los niños era primero.

En el caso del Medio Maratón, detallaron que todos los organizadores de la carrera son optimistas, y esperan que en las próximas semanas, la pandemia de pueda controlar, dando con ello oportunidad de que la prueba se pueda llevar a cabo.

Por lo pronto pidieron a los atletas a seguirse preparando en casa, con el fin de estar en condiciones de recorrer la media maratón con buen resultado.