Medio Maratón Virtual: la alternativa en tiempos del coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Medio Maratón Virtual: la alternativa en tiempos del coronavirus

El Medio Maratón Virtual es una forma de incentivar la activación física individual desde casa respetando las especificaciones de la cuarentena


Medio Maratón Virtual: la alternativa en tiempos del coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), los atletas han buscado alternativas para no dejar de hacer ejercicio y una de ellas se puso en marcha ayer el Medio Maratón Virtual, organizada por el club I Run Oaxaca.

La dinámica surge como una forma de incentivar la activación física de manera individual desde casa y respetando las especificaciones de la cuarentena establecida por las autoridades federales.

De esta forma, ayer comenzó el reto y finaliza el próximo domingo.

Los atletas deben respetar las bases de la convocatoria, para ello eligieron distintas distancias: 5, 10 o 21 kilómetros.

Para recibir el certificado de finalista deberán concluir la distancia meta en una sola actividad, no se permite realizar ninguna de las distancias anteriores en etapas.

Asimismo, se puede efectuar este reto sobre tiempo y no distancia, para ello existen las categorías: 100, 50 o 30 minutos.

Otra de las formas de participación es la modalidad: banda infinita o casa, y en este caso informaron que para realizar este reto, deberás correr ya sea en una banda infinita o en cualquier pasillo o espacio dentro de tu casa que te permita acumular la distancia meta elegida o tiempo meta elegido.

“Es importante señalar que bajo ninguna circunstancia puedes acumular kilómetros fuera de casa ni en ningún espacio abierto, el inicio y fin de tu actividad deberá ser totalmente dentro de casa”, destacaron los organizadores

Para recibir el certificado de participación y finalista deben subir evidencias de la actividad al portal web que han diseñado los organizadores, y en este caso se requiere la foto de la distancia del panel de control de la banda, la captura de pantalla de tu actividad de tu Run App preferida o la selfie al término de la actividad o foto mientras realizas tu actividad.

En este caso se pueden usar aplicaciones como: Nike Run Club, Strava, Adidas running, etc.

Mayores informes de las próximas actividades y eventos, los interesados pueden contactar con los coordinadores, a través de la página de Facebook: I Run Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: