Van por el tercer Ultra Maratón Sierra Mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Van por el tercer Ultra Maratón Sierra Mixe

Por caminos y senderos de la Sierra Mixe, los atletas deberán dar lo mejor de sí


  • Van por el tercer Ultra Maratón Sierra Mixe
  • Van por el tercer Ultra Maratón Sierra Mixe

“Los jamás conquistados” abrieron nuevamente las puertas al deporte de la caminata al anunciar la tercera edición del Ultra Maratón Sierra Mixe que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de marzo que se llevará a cabo en caminos y senderos de dicha región.

El centro neurálgico será la comunidad de Totontepec, Villa de Morelos, en pleno corazón de la Sierra Mixe, que se localiza a unas 5 horas de la ciudad de Oaxaca.

El acto, que se celebró en conocida plaza comercial de esta ciudad, estuvo encabezado por los organizadores de estas actividades, entre ellos Azarel Rivera, Uriel Alcántara, Félix Flores, así como Raymundo Hernández, quienes dieron a conocer los pormenores de las actividades de este certamen.

Manifestaron que desde hace aproximadamente tres años comenzaron con este tipo de justas pedestres, por lo que los atletas del llamado deporte de aventura las han considerado como una de las más importantes en su tipo.

Indicaron que deportistas de otras entidades, así como de otros países, ya confirmaron su asistencia a la justa deportiva que dará comienzo desde el próximo viernes 27 con el arribo de los atletas a la entidad.

Mencionaron que tras la llegada de los corredores se realizará una muestra musical con la banda del pueblo, además de una calenda y una muestra cultural de bienvenida, así como las reuniones técnicas de la carrera.

Anunciaron que los primeros en tomar la salida serán los atletas de 100 y 53 kilómetros que comenzarán a las 5:00 de la mañana del sábado 28 de marzo.

Para estas distancias los atletas deberán llevar lámpara, mochila, silbato, rompevientos, así como de ser necesario, bastón, guantes, barras energéticas y sabana térmica.
Mientras que los atletas de 30 y 15 saldrán a las 7:00 horas del domingo 29 de marzo; ellos tan solo podrán llevar mochila hidratante o cinturón.

Por esta razón, la convocatoria ya se encuentra abierta para las categorías Libre de 18 a 39 años, Máster de 40 a 49 y Veteranos de 50 en adelante; los atletas de 100 y 53 kilómetros deberán presentar un certificado médico reciente como requisito.

Los organizadores detallaron que la carrera se celebrará entre cañadas y cerros de la Sierra Mixe, la cual cuenta con grandes y tupidos bosques perfectos para esta actividad.