Medio Maratón Rock´n Roll Oaxaca, catalogado como el mejor de la serie en el mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Medio Maratón Rock´n Roll Oaxaca, catalogado como el mejor de la serie en el mundo

Por segundo año consecutivo, el Medio Maratón Rock´n Roll Oaxaca, ha sido catalogado como el mejor se la serie en el mundo, la belleza de sus calles y la participación de aficionados y deportistas ha sido importante en esta distinción


Medio Maratón Rock´n Roll Oaxaca, catalogado como el mejor de la serie en el mundo | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo año consecutivo, el Medio Maratón Rock´n Roll Oaxaca, ha sido catalogado como el mejor se la serie en el mundo, la belleza de sus calles y la participación de aficionados y deportistas ha sido importante en esta distinción.

Ayer las puertas de Palacio de Gobierno fueron abiertas, para la presentación de la justa pedestre que se desarrollará el domingo 15 de marzo, por calles de la Verde Antequera en par de semanas.

El acto fue encabezado por el Secretario de Turismo Juan Carlos Rivera, así como por la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Monserrat Aragón Heinze, además de Luis Gálvez director operativo de medio maratón Rock’n roll Oaxaca.

La bienvenida fue realizada por la responsable del INCUDE, Monserrat Aragón que dijo que a través de estas actividades, se sigue impulsando el deporte en todos los sectores, que van desde la iniciación deportiva, hasta las actividades de alta competencia, hasta llegar a pruebas pedestres como la presente, que don de mucho beneficio para todos.

Declaro, “Oaxaca es el mejor medio maratón del mundo”, además dijo que en el 2019 participaron 3 mil 776 corredores, en su mayoría los atletas cubrieron los 21 kilómetros, mientras que cerca de mil 400 corrieron 10 kilómetros.

Por su parte el coordinador del Medio Maratón, Luis Gálvez dijo “estamos a unos días del evento, claro aún se detallan algunas cosas, como es la seguridad para los corredores”.

Mencionó que los días 13 y 14 en el Centro Cultural y de Convenciones se hará, la entrega de números y kits para los atletas, a la par se efectuará una exposición de productos.

Manifestó que solo Las Vegas en los Estados Unidos, así como Cancún, Quintana Roo y Oaxaca, son las únicas partes donde la actividad pedestre se lleva a cabo por las noches.

En Oaxaca se dará la salida a las 18:30 horas, para iniciar el recorrido por calles de la ciudad, a lo largo de éste habrá grupos musicales, y en la meta estará Moderato.

Indicó que para este año se espera superar los 4 mil atletas.