Rosalino Meneses, 1º en el Sky Iztaccíhuatl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Rosalino Meneses, 1º en el Sky Iztaccíhuatl

El atleta oaxaqueño esta de vuelta y busca y cosechar triunfos para la entidad.


Rosalino Meneses, 1º en el Sky Iztaccíhuatl | El Imparcial de Oaxaca

El domingo, el originario de La Raya, Zimatlán, conquistó la categoría de 15 kilómetros varonil en la décimo octava edición del Sky Iztaccíhuatl, etapa que estaba planeada para celebrase en diciembre, pero se recorrió un par de meses para mayor comodidad de los participantes.

La reprogramación le sentó bien a Meneses López, quien se agenció el sitio de honor de su división con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 5 segundos, dejando el segundo puesto a Miguel Ángel Flores, con crono de 1 hora 18 minutos 22 segundos, y en tercero a Carlos Iván Rendón con 1 hora 18 minutos 40 segundos.

De regreso en Oaxaca, Rosalino se mostró contento con su victoria e inspirado para ir por más pódiums en este año.

“Me prepare muy bien para darle fuerte a esos 15 kilómetros y afortunadamente se dieron los resultados”, confesó.

Al principio la altura fue su principal rival, ya que le estaban afectando los 3 mil 992 metros sobre el nivel del mar, sin embargo, con el paso de los kilómetros tomó ritmo y se lanzó por la primera posición.

Tras superar a atletas de distintas partes del país, e incluso romper sus límites, Meneses López comentó: “me siento muy contento y a la vez regresa mi motivación para seguir en este deporte, pero sin dejar prioridades como es la universidad y mis prácticas”.

Actualmente el atleta oaxaqueño se encuentra en su último semestre de la Licenciatura en Terapia Física en la máxima casa de estudios de la entidad, profesión que combina con los entrenamientos.

Ambas disciplinas tiene muy centrado a Rosalino, que también encabeza el Club de Atletismo Okami.

Precisamente con sus compañeros de equipo tiene planeado asistir a los Relevos Painanis de Veracruz a Teotihuacán, la asistencia en el Medio Maratón Rock and Roll, y el Ultra maratón Sierra Mixe.

Así como tienen participaciones individuales y grupales, los integrantes del club Okami igual empiezan a afinar detalles rumbo a lo que será la quinta carrera Trail La Raya Zimatlán 2020, a celebrarse en el mes de septiembre.


aa

 

Relacionadas: