Corren por pura amistad en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corren por pura amistad en Santa Lucía del Camino

La justa pedestre de la Amistad recibió la participación de más de 200 corredores.

  • Corren por pura amistad en Santa Lucía del Camino
  • Corren por pura amistad en Santa Lucía del Camino
  • Corren por pura amistad en Santa Lucía del Camino
  • Corren por pura amistad en Santa Lucía del Camino

Más de 200 corredores tomaron parte en la justa pedestre de la Amistad, que organizó el área de deportes de Santa Lucía del Camino, obteniendo una buena respuesta de deportistas.

La cita fue a las 8:00 horas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Centro de Convenciones, para ello los atletas fueron llegando con anticipación a la justa deportiva.

Previo a la salida de los atletas se realizó una breve sesión de ejercicios de calentamiento, algunos de los participantes corrieron con sus parejas, otros con sus hijos y amigos.

A la hora marcada se dio la señal con la que arrancaron las actividades pedestres de 8 kilómetros, primero sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

No pasó mucho tiempo y el contingente multicolor se extendió a lo largo y ancho de la avenida, provocando que las personas voltearan a ver el desarrollo de las actividades que continuaron sobre esa importante arteria vial.

Los deportistas siguieron hasta llegar al Monumento a Juárez donde dieron vuelta en U, ya para entonces la punta del contingente se encontraba cerca de llegar a la meta, mientras que el resto de los corredores hacía su mejor esfuerzo por conservar el ritmo.

Un último esfuerzo realizaron los deportistas al subir parte del columpio de Ixcotel, pero antes de llegar a este lugar dieron vuelta a la izquierda sobre la avenida 16 de septiembre para regresar nuevamente a la avenida Lázaro Cárdenas.

Ya muy cerca estaba el arco de meta donde los participantes eran esperados, el primero en cruzar fue Luis Ángel Ríos quien ocupó un tiempo de 21 minutos y 37 segundos, seguido de Carlos López con 22´07 y en tercer lugar fue para Arcángel Luis con 22´15.

Mientras que en damas la mejor fue Fe Esperanza López que cubrió la distancia en 26 minutos con 44 segundos, Blanca Manuel Aparicio fue segunda y tercera KyaraBeatriz Ramírez.

Poco después los responsables de la justa pedestre premiaron a los primeros lugares de cada rama con obsequios.

RESULTADOS

VARONES
1.- Luis Ángel Ríos/21´37
2.- Carlos López Hernández/22´07
3.- Roke Arcangel Luis/22´15

MUJERES
1.- Fe Esperanza López/26´44
2.- Blanca Manuel Aparicio/29´15
3.- Kyara Beatriz Ramírez/29´21