En Oaxaca, realizan carrera en honor a Fabián Ramírez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

En Oaxaca, realizan carrera en honor a Fabián Ramírez

El veterano corredor corrió gran parte de su vida, incluso meses antes de su fallecimiento andaba en la calle


En Oaxaca, realizan carrera en honor a Fabián Ramírez | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Club Torbellino, también conocidos como PGR (Pura Gente Ruca), anunciaron la realización de la primera convivencia pedestre en memoria del veterano corredor Fabián Ramírez Cruz.

Andrés Ismael Pérez Cortés encabezó la presentación de las actividades, estuvo acompañado de la viuda de Fabián Ramírez Consuelo Castelán, además de integrantes del club organizador quienes recordaron el carisma del corredor, quien siempre motivo a los demás a practicar este deporte.

Las actividades están pactadas para llevarse a cabo el domingo 23 de febrero a partir de las 8:00 horas, las distancias a cubrir serán 5 y 10 kilómetros, esto en la pista de acondicionamiento físico del Bosque El Tequio.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar en la de Fiallo número 817 de esta ciudad de Oaxaca, se otorgarán playeras a los primeros 100 atletas en cruzar la meta.

Indicaron que aunque solo a los 100 primeros se les otorgará una playera, los registros que son gratis pueden ampliarse más, claro sin el obsequio de los patrocinadores.

La esposa de Fabián Consuelo Castelán, dijo, “mi familia y yo estamos muy agradecidos con todos, Fabián siempre fue buena persona y hasta los últimos momentos dejó palabras sanas a mis hijos, eso los motiva en todas partes, fue un hombre sano pero se adelantó sin avisar, así como corría quiso adelantarse”.

Ramírez Cruz fue uno de los atletas más longevos en el atletismo, fue fundador del Playa del Carmen, donde se impulsaba el deporte esto hace más de 30 años.

Gracias al deporte recorrió gran parte de nuestro país, participando en justa pedestres, además de ser de los primeros corredores en participar en competencias fuera de nuestro país, todo, solo por el gusto de hacer deporte.

Fabián se convirtió en ícono del atletismo, lo mismo se le veía correr por calles de la ciudad, que en parques, sin faltar en las carreras que cada fin se realizaban en diversas partes.


aa

 

Relacionadas: