Carrera por el Huizache se celebró en calles de la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Carrera por el Huizache se celebró en calles de la ciudad de Oaxaca

La 2ª Carrera Atlética El Huizachecelebrada en las calles de la ciudad de Oaxaca contó con la participación de más de 700 atletas


Carrera por el Huizache se celebró en calles de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con más de 700 atletas ayer por algunas de las calles de la ciudad de Oaxaca, se llevó a cabo la 2ª Carrera Atlética El Huizache.

Las actividades organizadas por la cooperativa del mismo nombre, tuvieron buena convocatoria de la comunidad atlética de Oaxaca, así como de otras entidades vecinas al estado, que llegaron en las primeras horas del domingo para tomar parte en la justa pedestre.

Desde las 7:00 horas los deportistas fueron llegando al lugar de salida y llegada de la competencia que se ubicó en las calles de Aldama y Alcalá a unas cuadras del zócalo capitalino.

A las 8:00 horas se dio la salida a los atletas en distancias de 5 y 10 kilómetros, esto sobre la calle de Aldama de esta Verde Antequera, los primeros de estos trataron de romper la barrera de los 20 minutos.

Mientras que los atletas de los 10 kilómetros tuvieron que administrarse un poco más para resistir la distancia a cubrir, que permitió a los atletas disfrutar de las calles de la ciudad de Oaxaca que en domingo lució con poco tráfico.

No paso mucho tiempo, para que los atletas de 5 mil metros cumplieran el recorrido, la calle de Aldama se vio invadida de corredores, la mayoría portando playeras amarillas de los responsables de la justa pedestre.

En la libre varonil hubo un cerrado duelo entre Saby Luna y el oaxaqueño Javier Hernández, ganando el primero de estos la prueba pedestre.

Mientras que en damas la mejor fue Luisa Peña Vásquez del equipo Mole Juquilita, que fie la mejor al concluir la prueba en primer lugar.

Conforme paso el tiempo fueron llegando el resto de los participantes, después de las 10:00 horas se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama.


aa

 

Relacionadas: