Comite Organizador de la Justa confirma la participación de 300 atletas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Comite Organizador de la Justa confirma la participación de 300 atletas

Competidores de Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Estado de México y Oaxaca han confirmado su participación en la justa


Comite Organizador de la Justa confirma la participación de 300 atletas | El Imparcial de Oaxaca

Atletas procedentes de ocho Estados del país participarán el próximo 9 de febrero en las pruebas de 5 y 10 kilómetros.

Así lo dio a conocer el Comité Organizador de la justa informó que ya tiene confirmados a más de 300 atletas, y adelantó que se realizarán algunas modificaciones a la justa pedestre Huizache 2020, que se correrá a principios de este mes de febrero en la Verde Antequera.

Atletas de Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Estado de México y Oaxaca han confirmado su participación en esta justa que comienza a convertirse en una de las favoritas de los apasionados del atletismo.

Con el fin de brindar mayores posibilidades a las atletas de Oaxaca para alcanzar los atractivos premios en efectivo, se realizaron ajustes a los récords establecidos en las dos pruebas: cinco y diez kilómetros, sólo en rama femenil.

En los diez kilómetros, la marca por alcanzar para la mujer mayor de 18 años de edad será ahora de 35 minutos 30 segundos (en un inicio era de 32’30”), y el premio es de 10 mil pesos.

Mientras en la distancia de cinco kilómetros, el récord por registrar es de 17’30”, es decir, se subió un minuto más, ya que en un principio el solicitado era de 16’30”.

Con ello, obtendrá un premio de 5 mil pesos, más los 3 mil acumulables el año anterior, es decir, estaría recibiendo 8 mil pesos.

De la entidad anfitriona, ya han reportado corredoras de alto nivel competitivo como Luisa Peña Vásquez y Sagrario Díaz Castellanos, indicó David Villanueva.

Además, los tlaxcaltecas que consiguieron el récord de la libre y juvenil en hombres, el año anterior, ya garantizaron su asistencia.

Otro más de los ajustes realizados es para el “Kilómetro Más Rápido”.

Ahora, para esta marca no existe un tiempo específico, el ganador será quien lo cubra con la menor marca de entre todos los competidores. El único requisito es que deberá cubrir la ruta completa en la prueba en la que se haya inscrito.

Marcas rama varonil

Sobre el récord para la distancia de 10 mil metros de hombres, es de 30 minutos y el premio extra es de 10 mil pesos (para los atletas mayores de 18 años de edad).

Además, para los juveniles de entre 13 y 17 años de edad la marca es menor de 30 minutos y el bono de 10 mil pesos. El ganador puede ser hombre o mujer.

En lo que corresponde a los cinco kilómetros, el récord de la rama varonil por alcanzar es de 15 minutos 20 segundos y el premio de 5 mil pesos.

Con respecto a la premiación, ésta consistirá en la distancia de 10 kilómetros será de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil 500 pesos al tercer sitio, en las ramas varonil y femenil, en las categorías libre, master y veteranos

Mientras en la prueba de cinco kilómetros, en las cuatro divisiones convocadas: libre, master, veteranos y Huizache se premiará con mil 500, mil, y 800 pesos a los tres primeros lugares, respectivamente, en hombres y mujeres.

Con el registros a un 80 por ciento de su capacidad, las inscripciones pueden realizarse en la calle de Murguía número 101 (Huizache) del Centro de la ciudad de Oaxaca. La entrega de kits se llevará a cabo el 7 y 8 de febrero. El día de la justa habrá tres puntos de hidratación para ambas distancias.


aa

 

Relacionadas: