Cabalgaron los pequeños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Cabalgaron los pequeños

Gran carrera infantil de MTB fue la que se llevó a cabo en San Antonino Castillo Velasco, en el marco del Día de Reyes; dominó el equipo Cachorros MTB


  • Cabalgaron los pequeños
  • Cabalgaron los pequeños

Con la participación de decenas de pequeños pedalistas, se llevó a cabo una carrera de ciclismo de montaña en San Antonino Castillo Velasco, como parte de los festejos del Día de Reyes.

Los ciclistas respondieron de buena forma a la justa que premió a los cinco mejores lugares de las siete categorías que compitieron, incluida la rama femenil. A dicha competencia llegaron participantes de los municipios de San José del Pacífico, Santo Domingo Yanhuitlán, Miahuatlán, entre otros.

Por los más pequeñitos, los de la categoría 2-4 años, Sebastián Trujillo del equipo local Cachorros MTB se quedó con el triunfo. En cuanto a la categoría 5-6 años, Edwin Hernández también se alzó con la victoria.

En la categoría 7-8 años el mejor fue Eduardo Aguilar, superando a su compañero de equipo Daniel Santos Díaz; por la categoría 9-10 años Jesús Matías Luis se quedó con la primera posición, por delante de Abimael Sánchez.

Por las categorías mayores, en la de 11-12 años Sergio Aguilar López salió victorioso, en tanto que en la de 13-15 años, Héctor Gómez Sierra de la escuadra de los Guerreros MTB fue el primero en cruzar la meta, siendo el único competidor no perteneciente a los Cachorros en quedarse con el sitio de honor.

También hubo participación de las damas, donde Ximena López Gómez fue la ganadora, seguida de Ximena Pinacho y Keyli Sánchez.
Al final de la segunda edición de esta carrera infantil, los organizadores premiaron y reconocieron a los pequeños pedalistas. Con este tipo de competencias, buscan seguir fomentando en Oaxaca el ciclismo de montaña.


aa

 

Relacionadas: