Correrán por el río
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Correrán por el río

La CoolRiver 2020 pondrá a sus competidores a correr por afluentes que en esta temporada son más fríos de lo normal


  • Correrán por el río
  • Correrán por el río

Luego de llegar a un acuerdo con autoridades de San Miguel del Río, se anunció que la justa pedestre se celebrará el domingo 19 del presente mes.

La organización de la Cool River 2020 sostuvo una reunión cordial con las autoridades de esta comunidad que se localiza en la Sierra Norte y que cuentan con un bello afluente que pasa muy cerca de ellos”, dijo el promotor deportivo.

Esta pruebaes tradicionalmente la justa de aventura del año y se desarrolla en comunidades serranas donde pasan los afluentes de agua que en esta temporada son más fríos de lo normal.

La respuesta a las actividades ha sido buena superándose los 200 atletas, divididos en sus diferentes categorías que con mucha valentía aguantan las bajas temperaturas.

Agregó que tendrán un año cargado de mucha actividad, en esta modalidad del deporte que ya en Oaxaca cuenta con un buen número de participantes.

San Miguel del Río se localiza a unos 50 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, antes de llegar a Guelatao se debe tomar una desviación para llegar a la comunidad.

La cita de San Miguel Ríomarca el inicio de la Copa Salomón que tiene una serie de actividades programadas para el 2020.

Tras la celebración de la CoolRiver, comenzarán con los preparativos del Trail Magic que tendrá como escenario los bosques del Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez que se encuentra a unos minutos de Ixtlán.

Y en mayo se tiene pactada la celebración de la Carrera Vertical, que inicia en inmediaciones de San Andrés Huayápam, la cual tiene un recorrido muy exigente.

Una vez concluidas estas tres actividades se tomarán con más empeño los preparativos de las 200 millas, donde ya han confirmado atletas de diversas partes de nuestro país, además de otras naciones y sin olvidar a los oaxaqueños que han ido despuntando ya en esta modalidad del deporte de aventura.

Para octubre cerrará las actividades con la Mountain Race que se realizará en la comunidad de Lachatao, también en la Sierra Juárez.,esperándose en todas una buena asistencia de deportistas.


aa