Pony con sangre de campeón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Pony con sangre de campeón

El logro más reciente del originario de San Agustín Etla, Oaxaca, fue hace unas semanas, al regresar con el tercer lugar del Sky Ultra Pico de Orizaba 2019


  • Pony con sangre de campeón
  • Pony con sangre de campeón

“Siempre lo he dicho que el cuerpo llega hasta donde la mente quiere”, son las palabras del ultramaratonista oaxaqueño Fausto “Pony” Gallardo, quien tuvo un gran año y espera que el 2020 este lleno de nuevos retos.

El logro más reciente del originario de San Agustín Etla, Oaxaca, fue hace unas semanas, al regresar con el tercer lugar del Sky Ultra Pico de Orizaba 2019, donde cubrió las 100 millas (160 kilómetros), en 31 horas aproximadamente.

Después de cerrar el 2019 con este gran triunfo, el “Pony” se dijo contento por poner en alto el nombre de Oaxaca.

El atleta oaxaqueño solamente fue superado por un corredor de Costa Rica y por Adrián Gil del Estado de México, algo que lo tiene muy entusiasmado.

“Estoy contento porque conocía una parte de esta ruta, la cual corrí hace un año, pero solamente habían sido 130 kilómetros y en este año hubo 30 kilómetros más que tuvimos que sortear”, comentó el Fausto Gallardo, quien también en el 2018 subió el pódium en tercer lugar.

Los principales obstáculos en esta aventura, consideró, fueron los rivales, el clima, tipo de terreno y la altimetría, pues llegó a estar a 4 mil 400 metros sobre nivel del mar.

Lo extenuante del reto se refleja en que de los 40 participantes de las 100 millas, solamente terminaron 9.

Tras ocho años de experiencia en el mundo del atletismo, el “Pony” reveló que no le gustan los retos fáciles, y para una carrera de este tipo tiene uno que estar preparado bien física y mentalmente.

“La carrera tienes que trabajarla bien, no hay que meterle duro porque se puede acabar la energía, pero igual debes de cuidar el entrenamiento e hidratación”.

Aunado a esto, él se siente mayor compromiso porque hay mucha gente a la que no le puede fallar y todo eso lo hace sacar fuerzas en los momentos difíciles.

En cuanto a sus próximos retos, dijo que después de un ligero descanso, analizará sus nuevos proyectos a principios de año.

Entre estos nuevos horizontes figura la Ruta Hidroeléctrica de 12 kilómetros, donde él será el homenajeado por su Club Glotones Team, el próximo 26 de enero en San Agustín Etla.

Finalmente el destacado ultramaratonista, agradece el apoyo de sus patrocinadores, a su familia de los Glotones Team y dedica su más reciente triunfo a su esposa que lo acompañó y motivo en todo momento.