Desafiaron la penumbra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Desafiaron la penumbra

Larry Espinoza y Luisa Peña dominaron la carrera nocturna, en la rama varonil y femenil, respectivamente


  • Desafiaron la penumbra
  • Desafiaron la penumbra
  • Desafiaron la penumbra
  • Desafiaron la penumbra
  • Desafiaron la penumbra
  • Desafiaron la penumbra
  • Desafiaron la penumbra
  • Desafiaron la penumbra
  • Desafiaron la penumbra

La oscuridad fue disfrutada al máximo en la Carrera Nocturna de La Raya Zimatlán 2019, celebrada el sábado con la participación de aproximadamente un centenar de atletas.

El desafío estuvo lleno de adrenalina de principio a fin.

Minutos antes de la señal de partida los corredores ya empezaban a saborear el clima y la penumbra, realizando ejercicios de calentamiento, ajustando lámparas y atándose bien los tenis.

Instantes después de las 19:00 horas, Rosalino Meneses López representante del Club de atletismo Okami, dio las recomendaciones prudentes a los atletas y así iniciaba la cuenta regresiva.

La salida y meta estuvieron localizadas en el sitio de taxis La Guadalupe, frente al minisúper Los Remedios, en La Raya, Zimatlán de Álvarez.

A partir de ese punto brotó un destello de luces, que como luciérnagas se perdieron en la oscuridad, siguiendo la ruta de 10 kilómetros.

La travesía fue 80 por ciento tipotrail y 20 por ciento de camino ancho, incluyendo dos miradores espectaculares a mitad de su recorrido.

El encuentro con la naturaleza a esas horas de la noche fue una experiencia inolvidable para cada uno de los asistentes, quienes cumplieron el reto a base de entrega, adrenalina y emoción.

En la rama varonil el primer atleta en llegar a la meta fue el experimentado Larry Espinoza, quien devoró los 10 kilómetros en 35 minutos con 05 segundos, seguido por Luis Antonio del club anfitrión con 36m 23s, y en tercer puesto arribó Bonifacio Vásquez del equipo Salvaje mixe, con 28m 12s.

En la rama femenil, se llevó los laureles Luisa Peña Vásquez del club Mole y Chocolates Juquilita, deteniendo el cronómetro en 42 minutos con 32 segundos, y en segundo puesto arribó Erika Julián del club Julián con 44m 03s y en tercero Guillermina Librado de Ópticas Italia, con registro de 51m 24s.

Al llegar todos los participantes recibieron su medalla conmemorativa, al igual que degustaron de un rico café y pan para recuperar las calorías gastadas.

Para sellar el encuentro, los integrantes del Club Okami y patrocinadores efectuaron la ceremonia de premiación, en la que se galardonó a los atletas más veloces de la rama varonil y femenil.


aa

 

Relacionadas: