Celebran Festival Atlético
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Celebran Festival Atlético

Un grupo de 280 participantes compitió en la justa deportiva que incluyó a atletas de diversas partes de los Valles Centrales


  • Celebran Festival Atlético
  • Celebran Festival Atlético
  • Celebran Festival Atlético

El fin de semana se llevó a cabo el Festival Atlético Máster 2019, de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca (AAEO), en la pista de tartán del Polideportivo Venustiano Carranza.

Fueron según los organizadores 280 los participantes, la justa deportiva tuvo atletas de diversas partes de los Valles Centrales, además de la ciudad de Oaxaca, que llegaron a la cita muy puntuales.

AAEO dio a conocer que se convocó a las categorías desde los 30-34 años hasta los 75-79 de edad, quienes mostraron estar en excelente nivel.

La justa deportiva fue avalada por la AAEO, a través de su titular, Luis Eduardo Hernández Aquino, quien mencionó que se tiene proyectado realizar una segunda fecha del Festival Master en el primer trimestre del próximo año.

El promotor deportivo dijo que la respuesta a la competencia fue excelente y dio las gracias a los participantes por responder a la convocatoria y acudir a ejercitarse, ya que, con ello, recordó, los atletas veteranos, además de contribuir a su salud, representan una fuente de inspiración para que otras personas se integren a la práctica del deporte, enfatizando que, sin duda, son inspiración de niños y jóvenes.

Anunciaron que las actividades de la asociación continuarán el fin de semana con el Encuentro Atlético AAEO, que se llevará a cabo el 30 de noviembre, también el Polideportivo.

Y s el Campeonato Estatal Selectivo de Campo Traviesa 2019 se realizará el 15 de diciembre próximo en el Paraje Los Arcos de Barrio San Nicolás de Tlaxiaco, evento clasificatorio al nacional de la especialidad del 2020.


aa