Corren en Santa Lucía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corren en Santa Lucía

La justa organizada por el Centro de Atención Múltiple recibió una excelente respuesta de la comunidad atlética


  • Corren en Santa Lucía
  • Corren en Santa Lucía
  • Corren en Santa Lucía
  • Corren en Santa Lucía
  • Corren en Santa Lucía

La primera carrera del Centro de Atención Múltiple 58 (CAM)se llevó a caboen Santa Lucía del Camino con una excelente respuesta de la comunidad atlética.

La competencia se celebró el domingo a las 7:30 horas, la mayoría de los atletas llegó al punto de reunión la avenida Lázaro Cárdenas del Río frente al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Minutos antes de las 8:00 horas, se dio la salida a los atletas especiales que debieron cubrir un total de 300 metros sobre la misma vialidad, padres de familia de los infantes que son atendidos en el CAM los acompañaron e impulsaron a terminar el recorrido.

Acto seguido, el resto de los atletas se ubicó atrás del arco de salida, y luego del banderazo salieron todos en dirección al oriente sobre esa arteria vial, a los pocos metros ya los atletas libres se colocaron entre los primeros lugares de la carrera.

En damas, Erika Janett Julián se colocó en la punta seguida muy de cerca por Guillermina Librado que esperaba dar la sorpresa, pero el ritmo de trote de la primera se lo impidió, además hubo atletas que llevaron a niños y jóvenes en sillas de ruedas para que realizarán el recorrido.

La competencia llegó hasta el monumento a Juárez, donde el contingente dio vuelta en U para seguir el recorrido ahora sobre la Carretera Internacional, ya a esas alturas de la carrera el grupo se había desgranado por varios cientos de metros.

Algunos aprovecharon para “echar una caminada”, para descansar y después seguir en el recorrido, los primeros lugares utilizaron cerca de 20 minutos para dar la vuelta completa y terminar el recorrido de unos 5 kilómetros.

El primero en terminar el recorrido fue Carlos López, quien sacó cerca de 100 metros de ventaja al segundo lugar Edgar Soto.
En damas la vencedora fue Erika Julián seguida de Guillermina Librado.

Los últimos atletas fueron algunos deportistas especiales que en medio de aplausos concluyeron el recorrido.

Minutos después el presidente Municipal de Santa Lucía del Camino Dante Montaño, así como los responsables de la carrera pedestre, premiaron a los primeros lugares de la justa deportiva.

Los fondos que se recaudaron por concepto de inscripción fueron destinados para el apoyo al CAM 58, que atiende a niños y jóvenes con diversos problemas físicos.


aa

 

Relacionadas: