Oaxaca, epicentro del Capoeira
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Oaxaca, epicentro del Capoeira

La adrenalina y esencia de este encuentro se comenzó a sentir desde el jueves con las primeras rodas, continuando ayer con clases.


Oaxaca, epicentro del Capoeira | El Imparcial de Oaxaca

Durante este fin de semana, Oaxaca es epicentro del arte marcial afro-brasileño gracias al sexto Encuentro Internacional Capoeira Cangaço CDO 2019, que incluye clases, demostraciones, convivencias, torneo y cambios de grados.

 

La adrenalina y esencia de este encuentro se comenzó a sentir desde el jueves con las primeras rodas, continuando ayer con clases.

A decir del profesor Salatiel Castro, coordinador del evento, se tienen programadas distintas actividades con la presencia de exponentes de Brasil, Colombia, Estados Unidos y desde luego de distintas partes del país.

Los invitados especiales en este año son: MestreSuassauna y MestreVirgulino.

Para este sábado se tiene preparado el primer Torneo Abierto de Capoeira “Luta E Amizade”, en el Gimnasio Universitario del Centro, a partir de las 10:00 horas, con entrada gratuita.

El domingo Salatiel Castro informó que se cerrarán con broche de oro, pues tienen planeado el “Batizado, cambios de grados y show de capoeira”, en el salón “Tu Jardín”, localizado en Avenida Cuauhtémoc 103, Centro, Trinidad de las Huertas, también a las 10 de la mañana.

El Encuentro Internacional, detalló el coordinador, se realiza gracias al apoyo de los alumnos de la escuela Golias Cangaço Oaxaca, con el apoyo de distintas organizaciones gubernamentales e iniciativa privada, con el objetivo de promover la capoeira en la entidad y la capacitación de los practicantes locales y de distintas partes del país y extranjero.


aa

 

Relacionadas: