Van por nueva edición de Mi Vida en las Montañas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Van por nueva edición de Mi Vida en las Montañas

Fue presentada una edición más de la justa deportiva Mi Vida en las Montañas.


  • Van por nueva edición de Mi Vida en las Montañas
  • Van por nueva edición de Mi Vida en las Montañas

Se anunció que se espera una asistencia de 300 corredores aproximadamente, el primero de diciembre se llevará a cabo la segunda edición del Sky trail Mi Vida en las Montañas que se llevará a cabo en San Pablo Etla, confirmó Mario Ernesto Meneses, coordinador de la competencia.

Al respecto, en conferencia de prensa y acompañado por el presidente municipal de esa localidad, Longino Campos León, Meneses señaló que la justa pedestre se desarrollará en tres rutas: ocho, veinte y cuarenta kilómetros a partir de las seis de la mañana.

La distancia de ocho kilómetros, denominada Mis inicios en el trail está programada para pasar sobre una ruta cien por ciento recreativa y está pensada para personas que se inician en la caminata de montaña y tengan acercamiento con gente experimentada. La salida se dará a las ocho horas y contará con dos puntos de hidratación.

La distancia de 20 mil metros tendrá como salida y meta la explanada del palacio municipal del lugar a partir de las siete de la mañana y contará con tres puntos de hidratación en los kilómetros nueve y 16.

La de 40 kilómetros iniciará a las seis de la mañana y tendrá igualmente salida y meta afuera del palacio municipal y contará con cuatro puntos de hidratación, así como diez horas de tiempo para concluir el recorrido.

Se premiará a los tres primeros lugares de las distancias de 20 y 40 kilómetros de cada categoría con una bolsa a repartir de 25 mil pesos.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en Galeana, número 312, así como en el local 30 de Plaza Mazarí.

La entrega de kits se realizará el 29 de noviembre a partir de las nueve de la mañana en la explanada municipal de San Pablo Etla e incluye número y playera conmemorativa. La medalla se entregará a los crucen la meta.

“Mi vida en las montañas es una carrera preparada para todos los que gustan de practicar el deporte y la aventura en la naturaleza; en esta ocasión las montañas de San Pablo Etla se visten de gala, ya que será el escenario que visitarán todos los corredores con rutas que incluyen veredas, senderos, ríos y la diversidad del ecosistema del lugar”, dijo.

Cabe destacar que Mario Meneses es uno de los atletas oaxaqueños que ha sobresalido y proyectado a nivel internacional por su talento y capacidad, logrando destacar en diferentes carreras de ultradistancia, montaña y ruta.


aa