Alistan la Ruta de los Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Alistan la Ruta de los Muertos

La aventura se llevará a cabo en San Andrés Huayápam y además de medalla ofrecerá a los finalistas tamales, atole y pan de muerto


Alistan la Ruta de los Muertos | El Imparcial de Oaxaca

Una travesía atlética se prepara para el domingo 3 de noviembre, cuando se realice “La Ruta de los Muertos”, carrera atlética con una ruta nocturna de 5 y 10 kilómetros.

La aventura se llevará a cabo en San Andrés Huayápam y además de medalla ofrecerá a los finalistas tamales, atole y pan de muerto.

La actividad deportiva convoca a la categoría libre, tanto de la rama femenil como varonil, la salida será en punto de las 18:00 horas, para mayores informes se pueden acercar a la casa del pueblo de Huayapam.

El lema de la justa es “Mueres por Correrla” y se invita a toda la comunidad runner para formar parte del festejo que se llevará a cabo por la llamada ruta de los muertos.

En el caso de las damas, la playera es de color rosa y está inspirada en los murales de Diego Rivera, al frente el diseño cuenta con una mujer pintada en su rostro, la cual sobresale entre flores de cempasúchil y veladoras.

Mientras que en la parte posterior tiene una catrina con la leyenda la ruta de los muertos. Para los corredores que quieran festejar las fiestas de los fieles difuntos haciendo deporte, las inscripciones se encuentran abiertas.

En el paquete 1 que incluye número y medalla el costo es de $180 pesos, mientras que el paquete 2 tiene un costo de 280 pesos con derecho a playera, número y medalla.

Los organizadores indicaron que la justa será con cupo limitado. Los registros se pueden llevar a cabo en la calle de JP García esquina con Hidalgo, en un horario de 10:30 a 20:30 horas, de igual forma se pueden inscribir en la calle de Sabinos #402 en la colonia Reforma.

Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 951 124 44 12. La carrera atlética denominada la ruta de los muertos, ofrecerá a quienes crucen el arco de meta, medalla, tamal, pan de muerto y atole, de igual forma se ofrecerá hidratación en ruta y meta, primeros auxilios y masaje de recuperación


aa

 

Relacionadas: