Carrera pedestre en Tlacochahuaya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Carrera pedestre en Tlacochahuaya

El sábado 5 de octubre se efectuará la carrera de cinco kilómetros que incluirá la entrega de playeras conmemorativas de la fiesta anual


  • Carrera pedestre en Tlacochahuaya
  • Carrera pedestre en Tlacochahuaya

En el marco de las fiestas patronales de la comunidad de San Jerónimo Tlacochahuaya, el próximo sábado se llevará a cabo una justa pedestre de 5 kilómetros.

Esta comunidad zapoteca localizada en el Valle de Tlacolula, a 21 kilómetros al oriente de la esta capital oaxaqueña,se encuentra de manteles largos con su feria anual donde las actividades deportivas no podían faltar.

Los organizadores indicaron que el deporte tendrá importante actividad, pues también están pactados torneos de basquetbol y futbol que tienen por escenario las canchas de la localidad y el estadio Cerro de Tlaco.

El sábado 5 de octubre se efectuará una carrera atlética de cinco kilómetros con inscripción gratuita, y entrega de playeras conmemorativas de la fiesta anual de Tlacochahuaya a los 300 primeros corredores en inscribirse.

Al respecto, se detalló que la comunidad y la mayordomía a cargo de la familia Pérez Pérez que encabezan José Antonio Pérez Ramos y Cecilia Pérez Cano, ofrece a los visitantes una gama de actividades.

Detallaron que en la atlética los participantes contarán con playera, pulsera de inscripción, puesto de abastecimiento, seguridad vial y atención médica en la salida y meta, mismas que estarán situadas a un costado del estadio Cerro de Tlaco y la calle de Reforma, frente a la parroquia de San Jerónimo Tlacochahuaya, respectivamente.

Se espera una amplia respuesta de la comunidad atlética que tendrá la oportunidad de realizar una actividad física, además de visitar la comunidad que durante más de una semana se encontrará de manteles largos.

La Carrera Atlética de “Tlaco”, de cinco kilómetros, este sábado cinco de octubre en punto de las ocho de la mañana, y las inscripciones, de manera gratuita y siguen abiertas en el Moledorama de Tlacochahaya.


aa