Corren contra el cáncer en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corren contra el cáncer en Tlaxiaco

Más de 100 personas se sumaron a la edición de la quinta carrera Juntos Contra el Cáncer en esta parte de la Mixteca.


Corren contra el cáncer en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Más de 100 personas se sumaron a la edición de la quinta carrera Juntos Contra el Cáncer en esta parte de la Mixteca.

Belén Vite Osorio, organizadora y fundadora del colectivo Juntos contra el Cáncer, habló del motivo de esta quinta carrera que busca unir a la sociedad y hacer conciencia sobre esta enfermedad que cada mes cobra la vida de una persona en esta ciudad.

Agregó que esta carrera buscó el homenaje a dos mujeres que este año murieron a causa de este mal; una de ellas de 19 años.

Belén Vite dijo que esta carrera fue de más de 9 kilómetros y recorrió gran parte del Barrio de San Miguel aprovechando la festividad del santo patrón este pasado fin de semana.

“La verdad esta carrera no fue de competencia, llovió desde muy temprano, pero aun así la gente corrió, se sumaron artistas gráficos quienes donaron su arte para premiar a los primeros lugares y fue un evento muy emotivo para recordar a nuestras dos guerreras que se han adelantado en el camino”, dijo.

Actualmente, como grupo se tienen más de 9 casos de cáncer que se están apoyado y se hace una gran labor desde gestionar medicamento, recursos para las visitas médicas hasta alimento y otros apoyos.

Belén, quien es sobreviene de cáncer de seno, dijo que muchas cosas se pueden hacer y apoyar, se necesita de más información para prevenir, pero además ayudar a las personas que están en esta lucha mortal.

Sergio Armando Pérez, corredor, dijo que cuando escuchó de la competencia no dudó en participar por esta causa y además conoció a una de estas dos mujeres que murieron.

“Creo como corredores debemos ser solidarios y ser motivo para que más gente haga actividad física y se puedan prevenir tantos males en salud”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: