Corren bajo la lluvia en la atlética Ecológica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corren bajo la lluvia en la atlética Ecológica

Más de 300 niños y jóvenes tomaron parte en la Carrera Ecológica que se desarrolló en Santa Lucía del Camino


  • Corren bajo la lluvia en la atlética Ecológica
  • Corren bajo la lluvia en la atlética Ecológica
  • Corren bajo la lluvia en la atlética Ecológica
  • Corren bajo la lluvia en la atlética Ecológica
  • Corren bajo la lluvia en la atlética Ecológica

La lluvia y las bajas temperaturas, no lograron superar la alegría y deseos de correr de los niños, que tomaron parte en la Carrera Ecológica de conocida cadena de tiendas de conveniencia.

La avenida Lázaro Cárdenas a la altura del Centro de Convenciones en Santa Lucía del Camino, fue cerrada a la circulación para dar paso al desarrollo de la justa pedestre infantil, la lluvia de las últimas horas no impidió que padres de familia acompañaran a sus hijos a practicar deporte.

Poco después de las 8:00 horas arrancaron las primeras pruebas pedestres, padres de familia con paraguas, además de impermeables llevaron a sus hijos de entre 2 y 3 años a la salida de los 50 metros.

Una vez dada la señal de inicio, los pequeños corredores se dirigieron a la meta, los papás acompañaron a los atletas, otros jalándolos para que terminaran la prueba.

La lluvia no dejaba de caer, pero no impidió que los organizadores llevarán a cabo la segunda prueba, que fue para los pequeños de 4 a 5 años de edad que debieron cubrir una distancia mayor.

Cada categoría luego de terminar su recorrido, era acompañados a recibir su kit de recuperación, suero, fruta además de la medalla de participación.

Continuaron con la prueba para atletas de 6 a 7 años, quienes ya con mayor experiencia mostraron ya tener cualidades para este deporte.

Botargas de las marcas patrocinadoras amenizaban el desarrollo de las actividades que duraron más de una hora, al final, todos los atletas se trasladaron al interior de la unidad deportiva de Santa María Ixcotel, donde se realizó la premiación a los primeros lugares de cada categoría.

Claudia Cruz Carrasco promotora del atletismo infantil, dijo que a pesar de la lluvia, la respuesta a las actividades fue excelente, esto los motiva a seguir llevando a cabo carreras para los niños, pues así adquirirán el deporte como un buen hábito que se verá reflejado en buena salud y mejor aprendizaje.


aa

 

Relacionadas: