Alistan campo traviesa de ensueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Alistan campo traviesa de ensueño

Por primera vez, Cuajimoloyas será sede de la Carrera de Campo Traviesa, justa que se celebrará el próximo 20 de octubre


  • Alistan campo traviesa de ensueño
  • Alistan campo traviesa de ensueño
  • Alistan campo traviesa de ensueño
  • Alistan campo traviesa de ensueño
  • Alistan campo traviesa de ensueño

San Antonio Cuajimoloyas es una de las comunidades de Oaxaca que se ubican a mayor altura del estado, 3 mil 100 metros sobre el nivel medio del mar y a poco más de una hora de la capital del estado.

Por primera vez esta comunidad será sede el próximo 20 de octubre de la Carrera de Campo Traviesa Deportes Hugo, que espera una amplia respuesta de atletas de Oaxaca y sus regiones.

Que busca impulsar el turismo alternativo en ese lugar que se encuentra a una distancia de 56 kilómetros y poco más de hora de la ciudad de Oaxaca, está cubierta de enormes bosques y gran flora y fauna.

Es paso obligado para quienes habitan en la región de los Cajonos, San Miguel, San Pedro, San Francisco, San Mateo, además de Yalalag, Yaganiza, y Villalta entre muchas otras.

Los bosques cautivaron a Grisel Maldonado, quien con el apoyo de las autoridades del lugar preparan la Primera Carrera de Campo Traviesa entre sus senderos y montañas y bosques.

Maldonado agradeció el apoyo del coordinador general del Centro de Ecoturismo de Cuajimoloyas César Ceferino López y el agente municipal de lugar Hugo Martínez, que hacen posible el desarrollo de la carrera.

Además de los patrocinadores han dado para el desarrollo de esta justa deportiva, invitó a los atletas a tomar parte y que disfruten de los enormes y grandes paisajes por los que habrán de pasar.

La prueba pedestre tendrá distancias de 10. 30 y 50 kilómetros con diversas variantes de altitud, que de los 3,100 metros hasta los 2 mil, (la ciudad de Oaxaca se ubica a una altura de 1,600 metros de altura).

Se trata de una carrera ecológica, quienes corran en 10 kilómetros deberán llevar sus propios contenedores de agua, en el campo de 30 y 50 kilómetros deberán portar mochilas especiales con hidratación además de alimentos, agradecieron el apoyo de las autoridades de Cuajimoloyas, que hacen posible esta justa pedestre.

Quienes corran en 30 y 50 kilómetros deberán presentar certificado médico reciente, además habrá servicio médico a mitad de carrera y meta.

La salida y meta será instalada en la agencia municipal, a las 5 de la mañana del 20 de octubre se dará la salida a los participantes de 50 kilómetros, a las 7 saldrán los de 30 y a las 8 los de 10 mil metros.

Se premiará con obsequios a ganadores de 10 kilómetros, mientras que en efectivo y obsequios en las dos distancias restantes.

Fue presentada la medalla y la playera que se entregará a los atletas.

Las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones de Deportes Hugo.


aa

 

Relacionadas: