Compitieron en Santa Lucía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Compitieron en Santa Lucía

Javier Hernández y Guillermina Librado se impusieron en la competencia en la que corrieron alrededor de 1,000 corredores


  • Compitieron en Santa Lucía
  • Compitieron en Santa Lucía
  • Compitieron en Santa Lucía
  • Compitieron en Santa Lucía
  • Compitieron en Santa Lucía
  • Compitieron en Santa Lucía

La respuesta a la carrera ecológica que se llevó a cabo en las calles de Santa Lucía del Camino, fue excelente, en la justa se impusieron Javier Hernández,nativo de Miahuatlánde Porfirio Díaz, y Guillermina Librado.

Desde las 7:00 horas comenzó el arribó de los atletas que comenzaron su preparación para la competencia con el apoyo de las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino las cuales brindaron seguridad a los cerca de 1,000 corredores que tomaron parte en la competencia.

La justa arrancó sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del Centro de Convenciones, la justa pedestre dio inicio cerca de las 8:00 horas, los responsables de la carrera dieron la salida, primero a los atletas de 10 mil metros.

Los atletas llegaron hasta el Colegio de Bachilleres 123, donde dieron vuelta a la derecha para volver al punto de inicio para dar una segunda vuelta.
Los de 5 mil metros únicamente dieron una vuelta al circuito, quienes hicieron menos de 20 minutos.

En los 10 mil metros, Javier Hernández no tuvo rival al terminar el recorrido en 30 minutos con 36 minutos, sacando casi 4 minutos al segundo lugar Manuel Alejandro Ávila.

Mientras que en mujeres la mejor fue Guillermina Librado, detrás de ella Luz Divina Ruiz ocupó la segunda posición.

Al final luego de la llegada de todos los corredores, se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama, además anunciaron que el próximo domingo se realizará la carrera infantil.


aa

 

Relacionadas: