Corren por la ecología
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corren por la ecología

Los participantes de la justa que se correrá en Santa Lucía del Camino darán dos vueltas al circuito callejero para completar los diez kilómetros de competencia


Corren por la ecología | El Imparcial de Oaxaca

LEOBARDO GARCÍA REYES

Todo está listo para que este domingo se realice la cuarta Carrera Atlética Oxxo en Santa Lucía del Camino y que congregará a más de 400 atletas en ruta, de acuerdo al reporte del comité organizador.

Indicaron que las actividades serán en Santa Lucía del Camino, por temas de costos, la competencia pedestre se desarrollará en las categorías Libre, Máster, Veteranos, Corredores DIF (capacidades diferentes) y Corredores Oxxo, todo en ambas ramas, varonil y femenil y para quienes habrá premiación en efectivo con una bolsa a repartir de 24 mil pesos.

Detallaron que el circuito será de cinco kilómetros y pasará por avenida Lázaro Cárdenas, Siracuza, carretera federal 190, avenida 16 de septiembre y regreso; para los diez kilómetros serán dos vueltas.

En tanto, ayer fue la entrega de equipos deportivos, que incluyen número (chip), playera, medalla, bolsa ecológica y abastecimiento.
La competencia está programada para iniciar a las ocho de la mañana y al final autoridades de Santa Lucía y de la firma empresarial encabezarán la ceremonia de premiación.

Por otra parte, para el 29 de septiembre se llevará a cabo la Carrera Oxxo Kids 2019 en su primera versión y con temática ecológica.

La salida y meta será igualmente en la avenida Lázaro Cárdenas, con categorías de los dos y hasta los quince años de edad, con rutas desde los 50 a 2000 metros.

Las divisiones son Reciclaje (2-3 años de edad), Cuidado del agua (4-5), Reforestación (6-7), Cuidado de los animales marinos (8-9), Cuidado de los animales terrestres (10-11), Cuidad de la flora y fauna (12-13) y Cuidado de la energía eléctrica (14-15).

Para los primeros 50 niños en cruza la meta habrá un paquete deportivo.

 


aa

 

Relacionadas: