‘Speedy González’ participará en la carrera de la Independencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

‘Speedy González’ participará en la carrera de la Independencia

Con su proyecto, ha recorrido desde hace 2 años y medio diversas partes del país participando en maratones y medios maratones de manera independiente


  • ‘Speedy González’ participará en la carrera de la Independencia
  • ‘Speedy González’ participará en la carrera de la Independencia
  • ‘Speedy González’ participará en la carrera de la Independencia

Carlos Braulio González García, mejor conocido como “Speedy González” participará en la carrera atlética de la Independencia a celebrarse este próximo 15 de septiembre del año en curso en esta ciudad; el atleta a través de su proyecto independiente, se dedica desde hace dos años y medioa correr por el país participando en maratones y medios maratones, con ayuda de sus muletas, huaraches y una placa metálica en una de sus piernas a raíz de un accidente que tuvo, llevando un mensaje de vida, motivación y solidaridad.

González García, expresó que durante su estancia en este municipio mixteco brindará también una plática dirigida a infantes y jóvenes de la ciudad, la cual está programada a las 19:00 horas en la plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia de Huajuapan. “Vamos hacer acto de presencia y también vamos a participar y promover mi mensaje que es para toda la sociedad en general sobre la salud y bienestar, para que los jóvenes se den cuenta de la oportunidad que es vivir y que tenemos y todos adoptemos hábitos saludables y practiquemos los valores universales”, dijo.

El corredor de 59 años dijo que a pesar de sus problemas de salud tiene la ideología de que cuando se quiere se puede y no hay impedimentos, “soy una persona con discapacidad en la pierna izquierda, la tengo más corta que la derecha, también tengo tornillos, sin embargo, me siento bien, no me siento viejo, ni discapacitado”.

Indicó que el compartir su mensaje con la gente es satisfactorio y lo llena de alegría, de ver que puede llegar a inspirar y a mejorar la calidad de vida como seres humanos, asimismo en ese tenor invitó a los jóvenes a que se preparen y que sean personas de bien, “que asistan a la charla, yo he estudiado para ayudarme a mí mismo y conocerme, a que se den cuenta lo valioso de la vida, de hacer deporte” comentó “Speedy”.

Dijo, que las personas que tienen alguna discapacidad y tienen que hacer uso de una silla de ruedas, es un proceso largo, muy complicado y desgastante que deja secuelas hasta en sus familias, por lo que depende de las ganas de vivir y de la mente para lograr objetivos y sueños, pues todo está en la actitud de cada quien.

El atleta dijo que hasta la fecha lleva visitando 17 estados del país siempre portando sus raíces oaxaqueñas con gran orgullo, entre los lugares que ha acudido están: Chihuahua Jalisco, Tlaxcala, Ciudad Juárez, Monterrey, Aguascalientes, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, entre otros.

Asimismo, detalló que su reto es participar en 50 maratones en México de los cuales ya lleva 25. Recordó que en diciembre del año pasado acudió a Guatemala y destacó tiene invitaciones para participar en Estados Unidos y Canadá y por lo que espera próximamente ir a estos lugares y representar a México.

Resaltó que su mayor reto fue el correr en un ultra maratón de 50 kilómetros haciendo un tiempo de 12 horas con treinta minutos, “quede con los brazos adoloridos por las muletas, pero cuando tu aspiras a algo grande, sin duda va a ser difícil”. Abundó que ha impartido pláticas también en centros de atención a jóvenes con problemas de adiciones en la ciudad de Guadalajara.

Por último, invitó a los empresarios a que sean solidarios y aporten su grano de arena, coadyuvando a su proyecto que tiene solo como finalidad promover un mensaje de vida y abonar al bienestar social, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: