Septiembre, mes para los deportes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Septiembre, mes para los deportes

El abanico deportivo tiene contemplada una carrera a campo traviesa, una mega clase de zumba, una carrera de antorchas, una justa ciclista y una carrera atlética


Septiembre, mes para los deportes | El Imparcial de Oaxaca

Santa Cruz Xoxocotlán celebrará el mes de la patria con una gran gama de actividades deportivas.

El abanico deportivo tiene contemplada una carrera a campo traviesa, una mega clase de zumba, una carrera de antorchas, una justa ciclista y una carrera atlética de 6 kilómetros.

La carrera a campo traviesa se realizará el viernes 13 de septiembre a las 17:00 horas, con salida en la explanada de Monte Albán y con meta en el Palacio Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

La competencia incluirá las categorías libre varonil y femenil, al final de la justa, se entregará medalla a los primeros 100 atletas en cruzar la meta.

Para el ganador se entregarán $1,500 pesos, el segundo sitio se llevará $1,000 pesos y el tercero $500 pesos.

Los organizadores indicaron que se brindará transporte para los participantes, el cual partirádesde el Palacio Municipal de Xoxo a Monte Albán a las 16:00 horas.

Las inscripciones son gratuitas en el corredor del Palacio Municipal en un horario de 9:00 a 15:00 horas o una hora antes del evento.

La mega clase de zumba se efectuará el 14 de septiembre a las 18:00 horas en el parque central de Xoxocotlán, con la categoría libre, mixta.

La premiación al mejor vestuario será de $500 pesos al primer lugar, $300 pesos al segundo lugar y $200 pesos al tercer sitio.

La carrera atlética se realizará el 15 de septiembre a las 8:00 de la mañana, la justa tendrá una distancia de 6 kilómetros con premiación en efectivo para el primer lugar de $1,500 pesos, $1,000 pesos para el segundo sitio y $500 pesos al tercero en concluir.

La carrera de antorchas se tiene contemplada para el 15 de septiembre a las 19:00 horas, la categoría mixta incluye a 2 hombres y 2 mujeres.

Finalmente, el lunes 16 de septiembre a las 16:00 horas se llevará a cabo la carrera ciclista, la cual será de 30 kilómetros para la categoría local, en tanto la libre varonil de 72 kilómetros.


aa

 

Relacionadas: