Deportistas en apoyo a la Cruz Roja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Deportistas en apoyo a la Cruz Roja

En Oaxaca la asistencia a la justa pedestre es excelente


  • Deportistas en apoyo a la Cruz Roja
  • Deportistas en apoyo a la Cruz Roja
  • Deportistas en apoyo a la Cruz Roja

Mañana domingo en todo el país se llevará a cabo la carrera atlética en apoyo a la Cruz Roja, institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre.

Oaxaca no es la excepción, corredores libres y clubes se alistan para colaborar con la institución que se encuentra presente en todo el mundo, siempre con el fin de ayudar a los demás.

 

Se dio a conocer que la ruta para este año será un circuito de poco más de 5 kilómetros, el punto de inicio y llegada serán las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza de esta ciudad de Oaxaca.

Los atletas saldrán al sur sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos, avenida Universidad, hasta Símbolos Patrios, para volver al punto de salida, en las distancias menores, darán vuelta antes.

Los registros se encuentran abiertos y se pueden vía internet a través de emoción deportiva.

Además de las pruebas de 10 y 5 kilómetros, se podrá tomar parte en caminata de 3 kilómetros, en las que pueden apoyar a la institución las personas de la tercera edad o incluso niños.

Las actividades aquí en Oaxaca, han tenido buena aceptación, superando incluso los 500 atletas.

Se dio a conocer que la Organización Internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas en función de cada situación en particular.
Se detalló que La Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de la colecta anual que realiza.

Aquí en nuestro país cuenta con 486 filiales, clasificadas en delegaciones, subdelegaciones y puestos de socorro repartidos.

Por tal motivo y para continuar con su labor en México, la cruz roja organiza su carrera Todo México Salvando vidas 5k, 10k y caminata, este evento se realiza el día 8 de septiembre 2019 en los 32 estados de la República Mexicana.


aa

 

Relacionadas: