Frater festeja su 15 aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Frater festeja su 15 aniversario

Por primera vez en sus 15 años de existencia, la carrera atlética Frater cambiará y se realizará por la mañana del sábado 14 de septiembre por calles de Tlalixtac de Cabrera.


Frater festeja su 15 aniversario | El Imparcial de Oaxaca

Por primera vez en sus 15 años de existencia, la carrera atlética Frater cambiará y se realizará por la mañana del sábado 14 de septiembre por calles de Tlalixtac de Cabrera, se informó en conferencia de prensa.

Además, la tradicional noche mexicana que se realizaba al final de la justa pedestre, que año con año se desarrollaba al final de la carrera esta vez, no se llevará a cabo, informaron sus responsables.

En conocido hotel de esta ciudad de Oaxaca, encabezados por Roberto Gijón coordinador de la justa pedestre, así como por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Monserrat Aragón Heinze y Julián Carreño Díaz, se dieron a conocer los pormenores de la carrera.

Anunciaron que las actividades se desarrollan en el marco de las festividades de la independencia de nuestro país, de esta manera la Fraternidad Cristiana, ha preparado esta justa pedestre en su edición número 15.

Recordaron que fue en el 2003 cuando se llevó a cabo la primera carrera, con el fin de promover un espacio más para los deportistas oaxaqueños y todas las personas que gustan de llevar una vida sana.

Anunciaron que la carrera se desarrollará sobre un recorrido de 10 kilómetros, y dará inicio en punto de las 8:00 horas frente a las instalaciones de la Fraternidad en Tlalixtac de Cabrera.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la página de Facebook de Frater, se convoca a la rama varonil y femenil en las categorías Libre, Máster y Veteranos.

Roberto Gijón dijo que los primeros 250 inscritos recibirán playera conmemorativa de la carrera, así como medalla a los primeros 250 que crucen la meta, a partir de la inscripción 251, hasta el 300 únicamente recibirán medalla.

Por su parte Monserrat Aragón Heinze agradeció a la organización de la carrera, por fomentar el deporte declaró que hoy se viven momentos afortunados en la promoción del deporte, pues existe una gran cantidad de corredores, esperándose que sea tenga buena respuesta.

Destacó la importancia de promover las fiestas patrias de manera deportiva.

Instantes después se hizo la presentación oficial de la playera que será entregada entre los corredores, así como de la medalla que también se dará a quienes concluyan el recorrido que por primera vez será por la mañana y se internará por calles de Tlalixtac de Cabrera.


aa