Compiten en la Segunda Carrera por la Juventud 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Compiten en la Segunda Carrera por la Juventud 2019

La justa pedestre consiguió más de mil participantes quienes corrieron sobre un circuito urbano de ocho kilómetros


  • Compiten en la Segunda Carrera por la Juventud 2019
  • Compiten en la Segunda Carrera por la Juventud 2019
  • Compiten en la Segunda Carrera por la Juventud 2019

El domingo se corrió la 2ª Carrera por la Juventud 2019 sobre un circuito urbano de ocho kilómetros entre el Polideportivo Venustiano Carranza y la avenida Universidad, donde se alzó Roberto López, originario de Putla, como ganador absoluto mientras que Lorelei Dionisio Castillo se coronó como la mejor corredora de la justa.

La competencia pedestre consiguió más de mil participantesquienes salieron en la calle Derechos Humanos, afuera del Polideportivo para dirigirse hacia Alianza y salir al boulevard Eduardo Vasconcelos y tomar el Periférico para continuar por el viaducto de Cinco Señores y salir a la avenida Universidad.

El gran grupo de atletas se extendió por varias cuadras sobre las diversas avenidas y al llegar a Ciudad Universitaria dieron vuelta en U sobre Plaza del Valle para dirigirse nuevamente hacia el polideportivo anexo al Centro Recreativo y Acondicionamiento Deportivo (CRAD).

Desde el inicio, Roberto López y Reynaldo Pacheco se fueron a la delantera y puntear la competencia, sólo por detrás de los corredores sobre silla de ruedas, que salieron primero, y más atrás, en el primer bloque, venían punteando en solitario Lorelei Dionisio y más atrás siguiéndole los pasos Guillermina Librado.

Luego de varios minutos de recorrido y tras cumplir con el cometido la pugna entre López y Pacheco se vio más apretad a la entrada al Polideportivo, sin embargo, al ingresar a la pista de tartán Roberto aprestó el paso y se quedó con el primer lugar absoluto, dejando segundos atrás a Reynaldo.

El tercer lugar absoluto de la contienda pedestre fue para el atleta Orlando Espejel, que no pudo, sin embargo, apresurar el ritmo de trote y se rezagó para completar el podio de ganadores.


aa