Corren en apoyo a Luisa Peña Vásquez en Huayápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corren en apoyo a Luisa Peña Vásquez en Huayápam

La respuesta a la convivencia atlética fue excelente.


  • Corren en apoyo a Luisa Peña Vásquez en Huayápam
  • Corren en apoyo a Luisa Peña Vásquez en Huayápam

La participación a la Carrera Atlética en apoyo a Luisa Peña Vásquez fue excelente, llegaron poco más de 100 atletas a las actividades que se celebraron el fin de semana en San Andrés Huayápam.

La cita fue a las 17:00 horas frente al palacio municipal del lugar, instantes después se dio la salida a los corredores, que luego de atravesar calles del lugar continuaron por caminos y senderos.

La justa

Indicó que fue una carrera de 8 kilómetros muy rápida, que puso a prueba la capacidad física de los asistentes.

Agregó Peña Vásquez que ganó el derecho de estar por segunda ocasión en el Sierre Zinal, tras obtener el primer lugar del Reto Mixteco, que se celebró hace unos meses en esa región del estado.
Indicó que la inscripción fue para poder realizar el viaje al Viejo Continente, donde estarán los mejores corredores de campo traviesa.

“El año pasado estuve en tres carreras, logrando excelentes resultados, en el Zinal quede entre los primeros 20 de mi categoría, son 31 kilómetros en las montañas de Suiza”, dijo.

Dio a conocer que viajará en los primeros días de agosto a Europa, y el 11 de agosto está programada la justa pedestre donde estará tomando parte.

Dijo que aún quedan pendientes gastos de alimentación, así como de traslado en la sede de la competencia, de ahí que busca el apoyo de todos.

“Me he estado preparado de manera fuerte, ahora ya conozco la competencia, se a lo que me enfrentaré y esto ya es una ventaja para mí”.

Agradeció el apoyo de todos los que hacen posible ella, pueda tomar parte en la justa pedestre de esta tarde.


aa

 

Relacionadas: