Anuncian la sexta edición de la Carrera Atlética Donají
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Anuncian la sexta edición de la Carrera Atlética Donají

Esta carrera se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 07:30 horas


Anuncian la sexta edición de la Carrera Atlética Donají | El Imparcial de Oaxaca

Se anunció que el domingo se correrá la VI Carrera Atlética Donají con dos distancias de diez y cuatro kilómetros, entre Santa María Ixcotel y San Francisco Tutla, informó ayer Denisse López Luis, gerente general de la organización Azpe Run.

Acompañada de autoridades de la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel, como el agente Roque David Reyes, además de la Alcalde Mayra Aguilar Jiménez, la promotora deportiva Soledad Ruiz, dio a conocer los pormenores de la justa pedestre.

Detallaron que la carrera tendrá salida frente al Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO) en Santa María Ixcotel, a partir de las 07:30 horas y que convoca únicamente a la categoría Libre, en ambas ramas, varonil y femenil.

Indicaron que en la categoría libre será exclusiva para los corredores de 10 kilómetros, con premiación en efectivo a los tres primeros lugares de ambas ramas, mientras que la de cuatro será recreativa con premio a los tres primeros. La cuota de recuperación será de 220 pesos, que incluye playera, medalla, número e hidratación.

La justa es organizada por el club Azpe Run y los registros se pueden llevar a cabo en la calle Oriente 8, número 308, en la colonia Víctor Bravo Ahuja, a una cuadra del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

Roque David dijo que la agencia municipal que colinda con la ciudad de Oaxaca, busca promover e invitar a la prácticadel deporte entre la sociedad.

Por su parte Soledad Ruiz, externó que el deporte es importante para contar con una sociedad sana y con excelente salud, dijo que la Carrera Donají esta vez tendrá como conmemoración los “Tiliches” de la región Mixteca.

Las actividades esperan contar con más de 300 atletas de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.


aa

 

Relacionadas: