Corren la carrera Indio de Nuyoó en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corren la carrera Indio de Nuyoó en Huajuapan

Con la participación de más de 215 atletas, se realizó la 28 edición de la carrera atlética Indio de Nuyoó


  • Corren la carrera Indio de Nuyoó en Huajuapan
  • Corren la carrera Indio de Nuyoó en Huajuapan

Con la participación de más de 215 atletas, se realizó la 28 edición de la carrera atlética Indio de Nuyoó, la cual partió después de terminar el acto cívico en honor a este personaje histórico José Remigio Sarabia; héroe nativo que contribuyó al rompimiento del Sitio de Huajuapan.

La justa salió a un costado de la estatua del Indio de Nuyoó ubicada en la colonia El Calvario de Huajuapan, con una distancia de 10 kilómetros a recorrer teniendo como meta frente a la explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia de esta ciudad, luego de la llegada de los competidores se realizó la premiación a los primeros cinco lugares.

En la categoría master femenil la victoria la obtuvo Cristina Villalba Cruz del Club Legión Mixteca, quien impuso su velocidad en un tiempo de 1 hora con seis minutos, en seguida Ángeles Gómez Cruz con 1 hora siete minutos del Club Ola Mixteca, el tercer lugar lo ocupó Patricia González Martínez, mientras que el cuarto y quinto lugar lo ocuparon Yolanda Hernández Juárez de Villa de Tamazulapam del Progreso y Lucía García Juárez de la ciudad de Oaxaca, respectivamente.

En la libre femenil la corredora Jael Morales Oseguera proveniente de Tlaxiaco llegó en primer lugar con un tiempo de 54 minutos, Ingrid Santiago Hernández con 57 minutos en segundo, le siguió Petra Ortíz en tercera posición, Yoana Sixto en cuarta y el quinto lugar lo obtuvo Karina Santiago.

En la categoría juvenil varonil el primer lugar correspondió a Manuel Santiago de Tlaxiaco, en la segunda posición Axel Santiago, en la tercera Raúl torres, enseguida Manuel Santiago y finalmente el quinto lugar fue para Eduardo Villagómez.

En la veteranos plus varonil el mejor competidor fue Cirilo Carrizal de Izúcar de Matamoros, Puebla, Emigdio Castro ocupó el segundo y el tercer lugar Eusebio López, así como el cuarto y quinto lugar los competidores Manuel Osorio y Honorio Alcántara; en la veteranos varonil la justa la completó en primer lugar Ramón Olivar de Oaxaca, Félix Cruz de Yanhuitlán en segundo, José Muñoz de Acatlán de Osorio, Puebla en tercero y Clemente Faustino de Tehuacán, Puebla y Javier Pérez de Huajuapan completaron el podio en cuarto y quinto lugar.

En la categoría local varonil el mejor competidor fue Luis Saavedra, le siguió Elías Solano, la tercera posición la obtuvo Juan Rivera, Eladio Villalba el cuarto lugar e Iván Villarreal la quinta posición y por último en la master varonil los lugares quedaron de la siguiente manera; Luis Monterrosa en primera posición, Heriberto Mendoza en segunda, la tercera la ocupó Uriel García, Antonio Bonilla en cuarta y Daniel Rodríguez en quinto lugar. Mientras que en la rama libre varonil José Gregorio salió victorioso con la primera posición, le siguieron David Hilario en segunda, Lázaro Espinoza en cuarta y Hugo Gil en la quinta.

Juan Carlos Gómez Martínez tesorero del Club Ola Mixteca, agradeció la participación de todos los competidores, así como de los patrocinadores del evento que dijo supero expectativas a comparación de años anteriores y dijo que en la justa hubo categorías para todas las edades, puntualizó. Cabe señalar que en la carrera también participó Nicole Martínez deportista transgénero.


aa

 

Relacionadas: