Corren contra las adicciones en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corren contra las adicciones en Xoxocotlán

A la justa asistieron cerca de 400 corredores de diferentes puntos de Xoxocotlán y municipios vecinos, incluyendo Oaxaca de Juárez


  • Corren contra las adicciones en Xoxocotlán
  • Corren contra las adicciones en Xoxocotlán
  • Corren contra las adicciones en Xoxocotlán

Ernesto Martínez se impuso en la 5ª Atlética Contra las Adicciones de Santa Cruz Xoxocotlán, luego de entrar en solitario a la meta, mientras que en damas la mejor de la competencia pedestre fue para Etna Guadalupe.

Se dio a conocer que a la justa asistieron cerca de 400 corredores de diferentes puntos de Xoxocotlán y municipios vecinos, incluyendo Oaxaca de Juárez, quienes tomaron la salida a las ocho de la mañana a un costado del palacio municipal de esa demarcación.

La ruta de cinco kilómetros para la categoría única libre también congregó a decenas de aficionados que pasaron por el parque central de Xoxo y se quedaron a mirar el desarrollo de la carrera que tomó salida por la avenida principal para tomar después el regreso.

La carrera se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, por lo que se llevó a cabo de manera simultánea en las 32 entidades del país.

Organizada aquí por el Centro de Integración Juvenil Oaxaca, la carrera se llevó a cabo igualmente en un ambiente familiar y alegría, además de tener al final una Feria de la Salud, a través del DIF municipal, en la que se brindaron servicios médicos gratuitos como optometría, atención psicológica, nutrición, toma de glucosa, zona de masajes y asesorías en salud femenina.

Asimismo, se tuvo el apoyo de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, que realizó los operativos en puntos estratégicos para garantizar la integridad y seguridad de los atletas.

En la rama varonil el ganador de la justa pedestre fue Ernesto Martínez, quien delegó el segundo lugar a Jorge Julián Luis y el tercero a Edgar Mojamed Soto.

En las mujeres Etna Guadalupe se llevó el primer lugar de la contienda, en tanto que Milagros Salinas se quedó con la segunda posición y María Dolores Castañeda con la tercera.


aa