Vuela Javier Hernández en la Media Maratón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Vuela Javier Hernández en la Media Maratón

Mil 500 atletas tomaron parte en la prueba que arrancó en la ciudad de Oaxaca y culminó en la Villa de Etla


  • Vuela Javier Hernández en la Media Maratón
  • Vuela Javier Hernández en la Media Maratón
  • Vuela Javier Hernández en la Media Maratón
  • Vuela Javier Hernández en la Media Maratón
  • Vuela Javier Hernández en la Media Maratón

El oaxaqueño Javier Hernández Arellanes se adjudicó ayer la 4ª Media Maratón Acreimex 2019 con un tiempo de 1:07’57”, delegando el segundo lugar al capitalino Roberto Saavedra de León y al tercero al cubano Richard Pérez Cobas, mientras que en femenil la mejor fue Claudia Martínez Morales.

Fue Hernández Arellanes imprimió velocidad desde el inicio de la carrera, en la Alameda de León, y mantuvo dominio total de la carrera, llevando ventaja de más de dos minutos sobre sus más cercanos perseguidores.

A pesar del ligero ascenso hacia la Villa de Etla, lugar de la meta, Hernández se mantuvo firme en su paso y no tuvo problemas para irse en solitario sobre la carretera federal 190 y llegar de igual forma al centro de la población, donde un sinnúmero de aficionados lo aguardó y recibió.

A las siete de la mañana se dio la salida de los 21 kilómetros en la avenida Independencia de esta ciudad; los primeros en tomar la fuga fueron los deportistas con capacidades diferentes y cinco minutos después salió el resto del contingente, que sumó más de 1500 corredores.

Luego de tomar la avenida Morelos para salir a La División de Oriente y Héroes de Chapultepec, la ruta siguió por la carretera federal 190; el numeroso contingente humano despertó curiosidad entre automovilistas y peatones que circularon a esa hora.

La algarabía en los diferentes puestos de hidratación se dejó sentir a la par con bandas de música que amenizaron la competencia pedestre, en tanto los atletas continuaron con su marcha y destino hacia Etla.

Ahí, en la meta, decenas de curiosos se dejaron venir tras irrumpirse la tranquilidad dominical con el sonido local, puestos de ropa deportiva, música de banda y la narración de diferentes locutores que aguardaron la llegada de los corredores.

Luego del arribo de Hernández Arellanes, Saavedra de León y Pérez Cobas, tardó poco más de veinte minutos para que asomar la primera mujer y fue Claudia Martínez Morales quien entró primero para ganar con un tiempo de 1:24’47”, dejando el segundo sitio a Adriana Medel Ramírez, con 1:25’14”, y el tercero a la oaxaqueña Luisa Peña Vásquez, con 1:26’19”.

Luego de tres horas de llegada de corredores a la meta se realizó la ceremonia oficial de premiación, a un costado del mercado local, y que encabezó Eleazar Cano Mireles, director del consejo administrativo de Cooperativa Acreimex.


aa