Confirma Amelia García su participación en el Medio Maratón Acreimex 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Confirma Amelia García su participación en el Medio Maratón Acreimex 2019

El próximo domingo se realizará la prueba pedestre de 21 kilómetros de Oaxaca a Etla


Confirma Amelia García su participación en el Medio Maratón Acreimex 2019 | El Imparcial de Oaxaca

La atleta internacional Amelia García García, hará una pausa en su preparación, para tomar parte el próximo domingo en el Medio Maratón Acreimex 2019.

Esto lo confirmó la misma corredora, afirmando que dentro de sus planes del 2019, tiene contemplado tomar parte en un Maratón Internacional, por lo que se prepara desde hace varios meses en diferentes instalaciones de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

García García quien ha tomado parte en pruebas pedestres de los Estados Unidos, como el Maratón de Los Ángeles, el de Boston y Nueva York, Chicago, además de Hartford, se alista para otra prueba de este tipo.

“No quito el dedo del renglón, la idea es seguir corriendo en los maratones de primer nivel, para ello, mantengo constante mi preparación”, comentó.

Por su parte Eleazar Cano Mireles dio a conocer que se espera cifra récord de 2500 corredores, para lo que será el 4o Medio Maratón Internacional Acreimex 2019, mismo que se celebrará el domingo a partir de las 7:00 horas, saliendo de esta ciudad de Oaxaca, rumbo a la Villa de Etla.

Indicaron que hasta el momento el número de atletas confirmados era de cerca de 2 mil, por ello, convocaron a los demás deportistas para registrar su asistencia.

Cano Mireles, reiteró la invitación a las familias y a la población en general para ser parte de la gran fiesta del atletismo de fondo con la realización del 4o Medio Maratón.

Señaló que son esperados atletas con experiencia internacional como la oaxaqueña Amelia García, así como otros más procedentes de diferentes entidades de la República Mexicana y seis países del mundo, que estarán llegando a la capital del estado en las próximas horas.

Recordó que la cuarta edición del Medio Maratón Internacional, tendrá como punto de reunión y salida la Alameda de León y meta la explanada de la Villa de Etla el domingo 30 de junio del 2019, luego de superar 21 kilómetros de recorrido, para ello, se contará con el apoyo de diversas instancias de seguridad vial, además de abastecimiento para los corredores, premiándose al final a los mejores de cada categoría y rama convocados.


aa