Juchiteco se cuelga la plata en mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Juchiteco se cuelga la plata en mundial

El oaxaqueño Michelle Orozco Luis se colgó la medalla de plata en el Mundial Multisport disputado en Pontevedra, España


Juchiteco se cuelga la plata en mundial | El Imparcial de Oaxaca

CRISTÓBAL REYES LEÓN

El atleta oaxaqueño Michelle Orozco Luis escribió su nombre con letras de oro, luego de obtener el subcampeonato en el Campeonato Internacional Multisport 2019, realizado en la ciudad de Pontevedra, España.

Oriundo de Juchitán de Zaragoza, Michelle compitió en el Sprint Duatlón en la categoría de 18-19 años, obteniendo el segundo puesto, superado apenas por el británico ReeceAshfield que fue más rápido por apenas dos minutos.

El estudiante del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), promedio en total una hora con 59 segundos, ocupando la posición 68 a nivel general, tras recorrer los primeros cinco kilómetros de carrera pie en 16´54´´; los 20 mil metros en bicicleta los recorrió en 32´21´´, mientras que los 2.5 kilómetros restantes de atletismo los cronometró en 9´22´´.

El istmeño que corrió con el número 1009, dejó en tercer lugar al estadounidense John Bazaar y a los neozelandeses Patrick Calver y FinianOrr en el cuarto y quinto puesto respectivamente. En el Mundial Multisport, también se llevaron a cabo deportes hermanos del duatlón como lo son el Triatlón y el Acuatlón.

Si bien el oaxaqueño no pudo superar su record personal, el cual es de 59 minutos y 42 segundos logrado en Ciudad del Carmen, tuvo una destacada participación en su primera incursión en este tipo de campeonatos, donde se midió a los mejores exponentes a nivel mundial de este deporte.

El juchiteco tenía planeado competir en el este campeonato desde el año pasado, pero por problemas con su documentación no pudo asistir.


aa