Doble homenaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Doble homenaje

Más de 300 atletas tomaron parte en la 8ª edición de la carrera en honor al atleta Jaime Pérez Corpus


Doble homenaje | El Imparcial de Oaxaca

La 8ª edición de la carrera en honor al desaparecido atleta Jaime Pérez Corpus, también sirvió para recordar a su cuñado Ramón Arias “Moncha”, que hace casi un año también feneció.

La cita en la octava edición se dio en el crucero de la carretera federal a la Sierra Norte, y la población de San Andrés Huayapam, desde las 7:00 horas fueron llegando los primeros corredores.

Cerca de las 8:00 horas, Socorro Pérez Corpus agradeció la presencia de los deportistas, instantes después y con el apoyo de los elementos de la Policía Vial de Santa Lucía del Camino se dio el banderazo de salida.

Un pequeño descenso permitió que los deportistas tuvieran una excelente salida, pero a los pocos metros una irregularidad en el camino, hizo que las piernas de varios de los corredores disminuyeran la velocidad, que luego de lograr el ascenso comenzaron a bajar hasta el Monumento a Juárez, a lo largo de esta arteria vial el contingente ya cubría cientos de metros.

Fue en el crucero de este monumento donde los atletas se mezclaron entre los autos para continuar con el recorrido se dio hasta la estación de servicio de Ixcotel, donde el contingente deportivo dio vuelta a la izquierda para incorporarse a Camino Nacional.

De ahí, los deportistas continuaron hasta inmediaciones de las instalaciones municipales de Santa Lucía del Camino, donde se colocó el arco de llegada.

El primer en cumplir el recorrido en los poco más de 8 kilómetros fue Carlos López, que hizo un tiempo de 26 minutos y 8 segundos, dejando a Rafael Vázquez Fierro en la segunda posición.

En la división femenil ganó Guadalupe Rodríguez quien recorrió la ruta en 29 minutos y 56 segundos.

La justa pedestre que se suele llevar a cabo en calles de la ciudad de Oaxaca, tuvo que cambiar su recorrido, los impuestos que se cobran han motivado que los organizadores prefieran no realizar la actividad en la capital del estado.

Al final los organizadores encabezaron la premiación a los primeros lugares, no sin antes dar las gracias a todos los que hicieron posible la justa pedestre, que sirvió para recordar a sus seres queridos.