Participarán 500 atletas en Ultramaratón Sierra Mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Participarán 500 atletas en Ultramaratón Sierra Mixe

El comité organizador anunció la presencia de Ricardo Mejía, mejor conocido como “El Rey de las Montañas”, que es el atleta mexicano con el más grande record internacional de trail y orgullosamente de la mixteca oaxaqueña.


Participarán 500 atletas en Ultramaratón Sierra Mixe | El Imparcial de Oaxaca

El fin de semana, senderos, cañadas, barrancas y riachuelos serán escenario del Ultramaratón Sierra Mixe, que recibirá la participación de 500 atletas.

Atraídos por el gran reto que implica la prueba pedestre, la mayor parte de los deportistas ya se encuentran en la comunidad de Totontepec, punto central de la competencia y donde comenzarán la prueba a partir de este sábado.

Será un verdadero reto para los atletas aficionados al deporte de aventura, se ha confirmado la asistencia de corredores de diferentes puntos del país, así como norte y sur de nuestro continente, Europa y Medio Oriente.

El comité organizador anunció la presencia de Ricardo Mejía, mejor conocido como “El Rey de las Montañas”, que es el atleta mexicano con el más grande record internacional de trail y orgullosamente de la mixteca oaxaqueña.

Mejía durante varios años, dominó los circuitos de montaña más importantes a nivel mundial, a sus 55 años viene de incursionar en la distancia de 100k con mucho éxito.

De igual manera se anunció la participación de José Cruz Cleto “Crucito”, quien llegó desde tierras rarámuris, junto con él tomará parte José Isidro Nava Juárez.

Los responsables de la competencia afirmaron que les encanta recibir a hermanos de otras partes, en la región que jamás fue conquistada.

Indicaron que será un honor correr con los hermanos de la Sierra Tarahumara de Chihuahua. “Esto será una lucha fraterna entre muchas de las culturas ancestrales que han recorrido las montañas de México: mixes, mixtecos, zapotecos, rarámuris y muchas culturas más”.

También se unió el atleta especial Pedro Ariel Ortega, corredor con discapacidad visual, estará con su guía, Mónica Vivar Ocampo, campeona máster de los 72 kilómetros en nuestra primera edición, intentarán desafiar las montañas de Oaxaca, tomarán parte en la prueba de los 50 kilómetros.

Estará Carina M, que viene a la Sierra Mixe a consolidar su récord reciente en las carreras ultra de montaña, además de Adrián Gil León desea conservar su corona de campeón en la categoría libre para dejar en claro porqué es el loco mayor.

La competencia se realizará los día 2 y 3 de marzo, e incluye distancias de 15, 30, 50 y 100 kilómetros, la salida para 50 y 100 kilómetros será el sábado a las 5 de la mañana, para el domingo a las 6:30 se saldrán los corredores de 30 y 15 kilómetros, premiándose a los ganadores a las 13:00 horas de ese mismo día.