Triunfo tlaxcalteca encarrera pedestre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Triunfo tlaxcalteca encarrera pedestre

Alrededor de 500 atletas corrieron en la primera Carrera Atlética Huizache donde recorrieron cinco kilómetros


Triunfo tlaxcalteca encarrera pedestre | El Imparcial de Oaxaca

Con un paso sorprendente, el tlaxcalteca Marco Antonio Martínez Salvador se adjudicó la primera Carrera Atlética Huizache, luego de terminar los cinco kilómetros en 15 minutos y 22 segundos, con lo que se llevó a casa la premiación extra de cinco mil pesos por terminar antes de la marca estipulada (15:35) por los organizadores.

Entre las competidoras, la mejor fue la oaxaqueña Luisa Peña Vásquez, en la categoría Máster, sin embargo, el registro no le alcanzó para llevarse el extra monetario, al sobrepasar los 19 minutos, dos más de lo que se pidió.

La justa pedestre inició a las ocho de la mañana sobre la calle de Alcalá, en el Andador Turístico, hasta donde llegaron atletas de diferentes clubes atléticos de la capital oaxaqueña, la mayoría vestidos con sus propias camisetas y no la que otorgó el comité organizador.

Tras el disparo de salida y con la innovación de ser la primera carrera del año con chip electrónico para manejo de tiempos y posiciones, el grupo salió con dirección hacia la avenida Independencia para tomar después la calle de Pino Suárez.

Tras un breve recorrido por el centro histórico nuevamente se tomó dirección hacia el Andador Turístico y llegar a la zona de meta, en donde decenas de amigos y familiares, esperaron con entusiasmo el arribo de corredores.

Tras más de quince minutos se vislumbró a unos cien metros de la meta la figura de Marco Antonio Martínez Salvador, seguido segundos atrás por el máster Javier Hernández Arellano y por el también libre Reynaldo Pacheco Rojas.

Poco a poco fueron llegando los diferentes corredores, hasta que tocó el turno a los primeros lugares de la rama femenil, que recayó el absoluto en Luisa Peña Vásquez, mientras que Sonia Hernández Godínez fue segunda y dejando el tercer lugar a la libre Esther Barrita.

Tras concluir la competencia se llevaron a cabo diversas actividades infantiles y posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de premiación.