Suspenden carrera atlética del odontologo por huelga en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Suspenden carrera atlética del odontologo por huelga en la UABJO

Igualmente se encuentra suspendida hasta nuevo aviso la tercera gran vela istmeña de odontología.


Suspenden carrera atlética del odontologo por huelga en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Tras cumplirse este viernes siete días de huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), que mantiene cerrada todas sus instalaciones, la Carrera Atlética del Día del Odontólogo, programada para este sábado nueve de febrero, se suspende y posterga hasta nuevo aviso.

De acuerdo al comité organizador, las diferentes actividades programadas por la llamada “máxima casa de estudios” o las que ocupen sus instalaciones, fueron suspendidas, removidas o de plano canceladas, ya que no hay fecha para levantar la huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUBAJO).

La competencia fue programada para tener como salida y meta la Facultad de Odontología, en Ciudad Universitaria (CU), sobre una ruta de diez kilómetros a partir de las ocho de la mañana.

La justa pedestre estaría enmarcada en los festejos de los dentistas, sin embargo aún está viable la fecha para su realización y llevar a cabo la ruta original: avenida Universidad, viaducto de Cinco Señores, Periférico, boulevard Eduardo Vasconcelos, calzada Niños Héroes de Chapultepec, avenida Juárez, avenida Independencia, Periférico y avenida Universidad.

Las categorías convocadas aún son: Odontólogos, Estudiantes, Trabajadores y Académicos de la UABJO, por lo que corredores libres no podrán participar, a diferencia de la logística que llevó en su momento la desaparecida Asociación Dental Oaxaqueña de Atletismo (ADOA).

Se entregará para los ganadores de las diferentes categoríasg una bicicleta al primer lugar, 500 pesos al segundo, y 200 al tercero. Los jueces de la competencia serán designados por el comité organizador.

Igualmente se encuentra suspendida hasta nuevo aviso la tercera gran vela istmeña de odontología, programada originalmente para esta noche a las 20:00 horas en el auditorio del STEUABJO.