UABJO definió a su selección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

UABJO definió a su selección

Con el objetivo de buscar un lugar en el representativo en la Universiada 2019 en su fase estatal, la cual se disputará en el mes de marzo, la UABJO, realizó los intramuros de atletismo.


UABJO definió a su selección | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de buscar un lugar en el representativo en la Universiada 2019 en su fase estatal, la cual se disputará en el mes de marzo, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), realizó el sábado los intramuros de atletismo, en la en la pista de tartán de Ciudad Universitaria.

Sin embargo, únicamente dos pruebas fueron las que se definieron bajo un hit eliminatorio: 5 mil y 400 metros varonil. En la prueba de fondo, Luis Enrique Zurita y Luis Fabián avanzaron a la fase estatal, tras ser los mejores de la clasificación. Por la prueba de velocidad, compitieron Gonzalo Méndez, Paris Marín y Juan Felipe Hernández. Cabe mencionar, únicamente clasifican dos atletas por prueba.

En los demás pruebas los clasificados son: Gonzalo Méndez y Cristian Santiago en los 100 y 200 metros varonil, mientras que por las damas solamente Estefany Navarro avanzó en ambas distancias; por los 800 metros para varones, Paris Marín y Juan Felipe Hernández salieron avantes; en los mil 500 metros varonil Luis Fabián y Jasson Navarro clasificaron, al tiempo que en la rama femenil Karen Vega representará a la máxima casa de estudios de la entidad oaxaqueña; por la prueba de los 10 mil metros, Juan Bautista, Luis Zurita, Claudia Vásquez y Lorelei Dionosio serán los marchistas participantes.

En disciplinas como el decatlón, OsiasNathanael será el competidor de la UABJO, Cristian Santiago lo hará en el santo de longitud, mientras que Juan Moisés Jarquín Sosa participará con el lanzamiento de martillo y disco.