Corrieron con causa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corrieron con causa

Con éxito se realizó la atlética en el marco del Aniversario de “La Nave de TikTak”


Corrieron con causa | El Imparcial de Oaxaca

La participación de adultos e infantes fue importante en la 1ª Carrera Atlética con Causa, que se llevó acabo ayer por calles de esta ciudad de Oaxaca.
Justa pedestre que se celebró dentro del vigésimo aniversario la programa radiofónico “La Nave de TikTak”.

Las actividades fueron encabezadas por Miguel Pérez García, director general de la emisión.

El también conocido como el “Capitán TikTak” refirió que se trató de un festejo que busca la comunión entre padres, madres, hijos e hijas, así como hacer conciencia en la solidaridad que debe existir entre seres humanos.

A las 7:30 horas sobre la calle de Manuel Gómez Farías, a la altura de conocida estación de radio se dio la salida a la carrera atlética de 5 kilómetros, con la que se buscó recaudar fondos para ayudar a niños con cáncer; la prueba también se celebró en distancia de 2.5 kilómetros.

En este caso la inscripción fue la donación de medicamentos con un valor mínimo de 150 pesos. Entre los cosas que se recibieron fue gel de aluminio y magnesio, Prednisona en tabletas de cinco y veinte miligramos, Dexometasona en tabletas, Vancomicina solución inyectable, Voriconazol tabletas o solución inyectable, tabletas de Aprepitant, Emla crema, protectores solares para niños (no de similares) y Lubriderm tapa dorada piel extra seca.

A esto se sumaron diversos grupos, entre ellos los Rotarios, así como oaxaqueños radicados en otras partes del país y el extranjero.

También se participó en categorías menores como Infantil “A”, de tres a cuatro años de edad; Infantil “B”, de cinco a seis; Infantil “C”, siete a ocho, e Infantil “D”, de nueve y diez años, para quienes la premiación fue en especie.

Al término de las actividades se reconoció el esfuerzo y dedicación de los deportistas, que además de hacer deporte apoyaron una noble causa.
Al final Miguel Pérez hizo entrega de los artículos recolectados a las autoridades correspondientes.

Entre otras actividades en el marco del Aniversario, se realizarán: lectura de cuentos, el lunes 14 de enero, en el mercado “Sánchez Pascua”, en la colonia Figueroa; las conferencias “Sexualidad infantil”, “Las emociones y las matemáticas” y una especial con Berny Orozco. El Jueves por la tarde se llevará a cabo una misa de acción de gracias en el templo del Carmen Alto y una calenda por calles del centro histórico.