Másters a la pista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Másters a la pista

Se rendirá homenaje a tres grandes del atletismo: Esther Merino Badional, Ruth Cid Flores y Teresa Martínez Aguilar


Másters a la pista | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Gran Fraternidad de Atletas Máster, Jesús Hilario Jiménez Aquino, presentó los trofeos y medallas que se otorgarán en la tercera edición del Festival Atlético de Pista 30 y Más de este fin de semana en la pista de tartán del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

Acompañado por Marco Antonio Aguilar Montesinos, comisario de ruta de la organización, el directivo estatal refirió que se trata de 378 medallas: 126 de oro, 126 de plata y 126 de bronce, así como 19 trofeos a los mejores atletas de cada categoría en las ramas rama varonil y femenil.
Asimismo dijo que en total entrarán en acción atletas de 18 categorías convocadas.

Recordó que se rendirá homenaje a tres grandes del atletismo: Esther Merino Badional, Ruth Cid Flores y Teresa Martínez Aguilar.

Se convoca a atletas a partir de los 30 años de edad y hasta los 100, como lo marca la convocatoria a nivel nacional y avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Habrá un premio especial para el ganador de los cinco mil metros que baje el tiempo de 16 minutos, 34 segundos y 52 centésimas; se hará acreedor a la cantidad de 1500 pesos y en femenil el tiempo a vencer será de 18’27″97. Se entregarán reconocimientos especiales a los mejores atletas de cada categoría.

Las pruebas que se efectuarán en pista será de cinco mil, tres, 1500, 800, 400, 200 y 100 metros planos.

La junta previa se realizó ayer a las 20:00 horas en las gradas del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

Este sábado la actividad arrancará a las 16:00 horas y el domingo a las ocho de la mañana para concluir alrededor de la una y media de la tarde.