Escuela “International Chiu Chi Ling”, 15 años promoviendo el kung fu
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Escuela “International Chiu Chi Ling”, 15 años promoviendo el kung fu

El Gran Maestro y estrella de cine oriental, Dr. Chiu, estuvo en Oaxaca celebrando y respaldando el trabajo de su escuela filial, al mando de su hijo marcial, José Jaime Fabián


Gran respuesta generó la visita del afamado artista marcial, Chiu Chi Ling.
Gran respuesta generó la visita del afamado artista marcial, Chiu Chi Ling.

La escuela “International Chiu Chi Ling Hung Gar Kung Fu Oaxaca”, estuvo de manteles largos, al celebrar 15 años de promover el arte marcial en niños, jóvenes y adultos.

El festejo tuvo como invitado especial, al Gran Maestro y líder de la organización, Dr. Chiu Chi Ling, quien aprovechó su estancia en el estado para compartir sus conocimientos en un seminario de tres días.

La visita del afamado artista marcial, fue aprovechada por alumnos de diferentes escuelas de Oaxaca, e incluso se contó con representación de Baja California, Veracruz y Chiapas.

A la celebración también llegó el maestro Denny Fong de Estados Unidos, quien, junto al GM, evaluaron el nivel y perfeccionaron el kung fu de los estudiantes.

En entrevista con EL IMPARCIAL, el Dr. Chiu se dijo feliz de regresar nuevamente a Oaxaca, ciudad que visita por tercera ocasión en un año.

Me la he pasado muy bien y es una emoción ver a tantos practicantes de kung fu que ponen tanto empeño y que buscan aprender el estilo hung gar”, compartió la estrella de cine oriental, quien vino a la entidad después de una larga gira por Suiza, España, Perú y ahora regresará a Estados Unidos de América.

Luego de conocer a fondo el trabajo que se está realizando con niños, jóvenes y adultos, el Gran Maestro se dijo contento con el desempeño que ha realizado su escuela, al mando de su alumno directo e hijo marcial, el Sifu José Jaime Fabián Agamas.

Vine a constatar, celebrar y respaldar lo que se encuentra haciendo nuestra filial en Oaxaca, donde se promueve un kung fu genuino, un kung fu real, heredado por las más grandes generaciones”, explicó.

 

El director de la organización internacional, les aconsejó a los estudiantes a seguir portando los valores de la marcialidad.

 

Por su parte, el Sifu José Jaime Fabián se dijo honrado de encabezar el proyecto en esta ciudad, y honrado por la visita de su guía y líder.

Es un gran orgullo y responsabilidad ser parte de una familia reconocida a nivel internacional dentro del mundo del arte marcial, porque, aunque hubo vicisitudes se logró estar en el lente internacional como parte de la familia Chiu de Kung Fu.

 

Este aniversario igual representa el trabajo y la solidaridad de mis estudiantes amigos y maestros que han creído en mí, en lo que hago, y han sido pilar importante para que sigamos en el camino de las artes marciales”, manifestó.

Del mismo modo, el Sifu agradeció la presencia de todos los maestros, instructores y artemarcialistas que se dieron cita en Oaxaca para el gran festejo, sabedor que toda la enseñanza se encuentra en buenas manos.

Para sellar el aniversario, se efectuó una gala en la que se unió el maestro Luis Efrén Cortés, quien trajo este arte marcial hace poco más de 50 años.

 

En la gala se contó con pioneros del kung-fu local, como es el caso del maestro Luis Efrén.

aa

 

Relacionadas: