Xhunashi Caballero regresa con bronce de Costa Rica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Xhunashi Caballero regresa con bronce de Costa Rica

Las preseas cobrizas llegaron en combate individual y por equipos


Xhunashi Caballero se colgó metal de bronce en -61 kilogramos.
Xhunashi Caballero se colgó metal de bronce en -61 kilogramos.

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, se colgó preseas de bronce en el XXXVI Campeonato Panamericano Senior 2023, efectuado el fin de semana en San José, Costa Rica.

Las preseas rojizas para la seleccionada mexicana, llegaron en kumite (combate) individual  -61 kilogramos, y en kumite por equipos, junto a Katia Rodríguez, Ericka Luque y Lupita Quintal.

A pesar del gran resultado, Xhuna no pudo clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, donde avanzaron directamente los medallistas de oro del certamen en las distintas categorías.

Hay que recordar que previo a esta cita, Caballero Santiago se quedó a un paso de estar en Santiago de Chile, al quedar en segundo lugar en la Copa Norteamérica efectuada en abril.

Independientemente de no haber conseguido su objetivo, la originaria de Ciudad Ixtepec seguirá siendo una de las máximas figuras del deporte local a nivel internacional, al ser tres veces medallista de Juegos Panamericanos.

Una vez cerrado este proceso panamericano, ahora Xhuna se tiene que concentrar al máximo en lo que serán sus terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a disputarse entre el 23 de junio y el ocho de julio.

Con poco más de tres lustros de experiencia como seleccionada mexicana, seguramente Caballero Santiago saldrá a dejar el alma y el corazón en el certamen de San Salvador, con el propósito de dejar en alto el nombre de Oaxaca y de México.


aa

 

Relacionadas: