Copa Benemérito celebra cierre de lujo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Copa Benemérito celebra cierre de lujo

Con éxito concluyó el evento que incluyó capacitación de jueces, el circuito “Pequeños Tigres” y la competencia de formas y combate en todos los grados


Como pocas veces lució el Gimnasio Universitario de CU con el cierre de la Copa Benemérito
Como pocas veces lució el Gimnasio Universitario de CU con el cierre de la Copa Benemérito

Pletórico lució el Gimnasio Universitario de CU, para el cierre de la XVIII Copa Benemérito de las Américas 2023, que organizó durante el fin de semana MoonMoo Won-Moo Duk Kwan (MMW-MDK).

Al último día de competencia asistieron aproximadamente 800 participantes, de distintas escuelas de Valles Centrales, Costa, así como de Veracruz, Chiapas, Tlaxcala y Estado de México.

La Copa llegó a su punto más álgido, con la actividad para taekwondoínes de cintas blancas hasta azules en juvenil y adultos, y en infantil entraron al tatami niños y niñas de todos los grados de cintas.

Las modalidades en las que concursaron los deportistas de más de 50 escuelas, fueron kiorugui (combate) y poomsae (formas).

La respuesta de la familia MMW-MDK, superó las expectativas”, coincidieron los maestros de la organización local, que encabeza Luis Alfredo García Cinta Negra 8º Dan, acompañado por Soledad Torres Fierros CN 7º Dan; Manuel Torres Pérez CN 7º Dan; Elvia Vásquez Díaz CN 7º Dan; Agustín Hernández CN 5º Dan y Javier García Brito CN 5º Dan.

Asimismo, reconocieron que un gran evento, requirió de una impecable logística, que pudieron cumplir con el apoyo de entrenadores y alumnos avanzados de los distintos doyangs.

Otro de los puntos que destacaron fue el respaldo de los padres y madres de familia, quienes estuvieron alentando a los taekwondoínes en todo momento, dando un colorido especial a la Copa Benemérito de las Américas.

Y desde luego resaltaron la gran tenacidad, disciplina y energía de los competidores, que hicieron del certamen todo un éxito.

Para bajar el telón de esta décimo octava edición de la Copa, se efectuó la premiación por equipos a los tres primeros lugares, sellando así un magnífico torneo.

 

En esta edición se retomó la competencia de poomsae (formas).

aa

 

Relacionadas: