Oaxaqueños exhibieron casta guerrera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaqueños exhibieron casta guerrera

El evento sirvió para sumar puntos en el ranking nacional y como fogueo para los Nacionales Conade


Buena participación de oaxaqueños en la Serie MX de Tabasco.
Buena participación de oaxaqueños en la Serie MX de Tabasco.

Con ocho medallas, tres de oro, una de plata y cuatro de bronce regresó la selección oaxaqueña de karate, que asistió a la Serie MX, efectuada en el marco de la feria de Villahermosa, Tabasco.

Jhonatan Ramírez entregó dos preseas para la entidad, la primera en kata (formas) y la segunda llegó en kumite (combate), en la categoría 10-11 años.

El tercer metal dorado fue gracias a Dariana Ramírez, en la modalidad de kumite femenil, división U14 -47kg.

La cosecha de platas la encabezó la seleccionada nacimiento Renata Osorio, en combate femenil, categoría cadetes -47 kilogramos, y a ella se sumaron Elisa Delgado en combate, cadetes -47kg; Diego Gómez en kumite varonil, categoría Junior -68kg.

A la conquista de metales áureos se unió César Osorio, con dos medallas, una en U21 -60 kilos y en Senior -60 kg.

Además de estos seleccionados, también participaron en la Serie MX, Santiago Delgado en kumite varonil cadetes -52kg, Diego Gómez en kata varonil Junior y Tristan Pacheco en kumite varonil Junior -68kg.

De vuelta en la entidad, la dirigencia de la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de Oaxaca, felicitó a todos los competidores locales y los exhortó a trabajar más por mejores resultados.

De igual manera, precisaron que el evento sirvió como fogueo para algunos karatecas, con miras en los Juegos Nacionales Conade, que comenzarán en unas semanas más.

Finalmente, indicaron que este tipo de competencias les brinda puntuación para el ranking nacional, por consecuente les da más oportunidades de conseguir estar dentro del equipo nacional a mediano y largo plazo.

 

Conquistaron ocho preseas en la justa nacional.

aa

 

Relacionadas: