Valeria y Daniela confirman su calidad en el regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Valeria y Daniela confirman su calidad en el regional

Las estudiantes de la UAO son cartas fuertes para pelear por medalla en Sonora


Valeria y Daniela cumplieron con los pronósticos y están en la fase nacional.
Valeria y Daniela cumplieron con los pronósticos y están en la fase nacional.

Las Leonas de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), Valeria Nogales Gines y Daniela Leyva Martínez, lograron su clasificación a la Universiada Nacional 2023, que se realizará en Hermosillo, Sonora.

Ambas karatecas mostraron su calidad en el tatami de la Universiada Regional, que tuvo como escenario la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y firmaron su clasificación a la siguiente fase.

En la Angelópolis, “Vale” y “Dani” se midieron a competidoras de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y desde luego de Puebla.

En este contexto, Nogales Gines consiguió su boleto a Hermosillo, Sonora en kumite (combate) femenil +68 kilos como medallista de oro.

Leyva Martínez no se quedó atrás y obtuvo su pasaporte en kumite femenil -61 kilogramos, y estuvo a un paso de alcanzar su clasificación en kata (kata), pero pequeños detalles la llevaron a la tercera posición.

Las estudiantes de la Universidad Anáhuac tuvieron como entrenador al profesor Fernando Sánchez.

Luego de este reto superado, las Leonas oaxaqueñas se prepararán para la justa nacional, donde las expectativas de lograr medalla son altas.

Hay que recordar que hace un año Valeria Nogales se colgó medalla de bronce en la Universiada Nacional, que tuvo como sede Ciudad Juárez, y en este inicio de año cumplió como seleccionada nacional, ganando presea de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, celebrado en México.

Daniela, también cuenta con una trayectoria importante, que se ha consolidado como medallista de Juegos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional, evento al que también calificó y estará presentándose en la final nacional.

 

Valeria Nogales ha tenido una preparación importante y ahora va por su segunda medalla de Universiada Nacional.

aa

 

Relacionadas: