Oaxaqueños, al Torneo de Judo Tomoyoshi Yamaguchi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaqueños, al Torneo de Judo Tomoyoshi Yamaguchi

El evento nacional servirá para sumar puntos en el ranking y como fogueo rumbo a Juegos Nacionales Conade


Los seleccionados oaxaqueños en judo se prepararon a conciencia para el reto.
Los seleccionados oaxaqueños en judo se prepararon a conciencia para el reto.

Oaxaca tiene presencia importante este fin de semana en el tradicional Torneo nacional de judo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi”, que tiene como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

Los guerreros zapotecas que entrarán al área de combate son: Dasha Sofía Sosa Mora, Braulio Díaz Cabrera, Roberto César Díaz Cabrera, Axel Güendulain Santiago, Ulises Méndez Cobos, Ian Aguirre, Axel Aguirre, Emiliano Reyes y Joshua Díaz.

Este evento sirve como antesala de los Juegos Nacionales Conade, donde avanzaron cinco exponentes oaxaqueños, quienes tendrán la oportunidad de poner a prueba su nivel.

Con base en la información proporcionada por la Federación Mexicana de Judo, en el evento competirán aproximadamente 800 deportistas de ambas ramas y diferentes categorías, quienes buscan mejorar su posición en el ranking nacional, como se clasifica este deporte.

 

Se vivirán tres días de competencias en Campeche.

 

Serán tres días de competencias, que iniciaron ayer con las dos primeras sesiones, y continúan este sábado con una intensa jornada que se vivirá de 9:00 a 17:00 horas, sin descanso, buscando que todas las competencias programadas se terminen.

Para el domingo también se iniciará a las nueve de la mañana, terminando la jornada a las tres de la tarde aproximadamente.

Buscando hacer el mejor papel posible, la delegación local se trasladó a la ciudad de Campeche desde mitad de semana, para reportar el jueves y así estar lista para un aguerrido fin de semana, en el que dejarán todo en el colchón.

De esta manera es como los seleccionados estatales marcharon llenos de ilusión, con el objetivo de alcanzar medalla y llegar a estar en selección nacional, como es el caso de Ulises Méndez, quien ha sido medallista de oro y bronce a nivel Panamericano.


aa

 

Relacionadas: